Presidente Santos a Correa: “Lo despedimos con gratitud, con amistad”

El Presidente Juan Manuel Santos le expresó al mandatario ecuatoriano Rafael Correa su agradecimiento por el apoyo a los esfuerzos de paz de Colombia y dijo que el respaldo de los países vecinos fue fundamental.
En la apertura del Quinto Gabinete Binacional Colombia-Ecuador, el Jefe del Estado dijo: “Esta semana, Presidente Correa –y usted debe sentirse orgulloso, porque usted ha sido parte de eso– esta semana entrará el ultimo guerrillero de las Farc a una de las zonas veredales”.
Subrayó que “eso hace unos meses era impensable. Hay mucha gente que en Colombia todavía no cree que eso es cierto. Dicen no, eso es mentira, hay algo con lo que nos están engañando, eso no puede estar sucediendo”, comentó.
El Presidente Santos señaló que “si no hubiese sido –y se lo digo permanentemente– por el apoyo de la comunidad internacional, pero sobre todo del apoyo de la región, de los países vecinos, este proceso no hubiese llegado a buen puerto”.
“Es que tres generaciones de guerra ocasionan demasiadas cicatrices, físicas y mentales, y eso es lo que estamos afortunadamente superando y estamos pasando la página”, declaró.
Por otra parte, el Presidente de Colombia expresó su pesar de que esta fuera la última reunión binacional de Correa como Mandatario, ya que finaliza su período presidencial.
“Lo despedimos con gratitud, con amistad”, le dijo al Presidente de Ecuador, donde se elegirá un nuevo Mandatario el próximo domingo.
Recordó que hace seis años, cuando tomó posesión, las relaciones con Ecuador estaban en la peor crisis y a fuerza de voluntad, se recuperaron y llegaron a ser beneficiosas para sus pueblos.
El Mandatario colombiano se refirió a los Gabinetes Binacionales con Ecuador y subrayó que “los resultados han sido muy importantes en todos los frentes”, entre los cuales citó la infraestructura, seguridad, medio ambiente y manejo fronterizo.
“Que tenemos muchísimo por avanzar, por supuesto que hay muchísimo por hacer”, sostuvo.
Por su parte el Presidente de Ecuador dijo que la paz de Colombia ayuda a toda la región y agregó que ese apoyo seguirá ahora que se realizan los diálogos con el ELN en suelo ecuatoriano.
Colombia “cuenta con todo nuestro apoyo en este proceso”, sostuvo Correa.
Tags
Más de
Capturan a médico por implantar anticonceptivos vencidos a menores de edad
El profesional habría utilizado este mecanismo para lucrarse.
Crisis en la salud en Colombia: Gobierno y publicación médica internacional se contradicen
Un reportaje de The British Medical Journal advierte fallas operativas y financieras en el sistema, mientras el Ministerio de Salud rechaza el diagnóstico y defiende las medidas adoptadas.
Petro acusa a Laura Sarabia de engañarlo para designar interventores, ella lo niega
Según el Presidente ella es la responsable de su fallida intervención al sistema de salud en Colombia.
Emergencia en el Palacio de Justicia: evacuan a 600 personas por extraño olor
El Cuerpo de Bomberos activó un protocolo de contingencia luego de recibir múltiples reportes sobre la emergencia..
Obispos rechazan declaraciones de Petro sobre Jesús y piden respeto por su fe
Desde distintos sectores se calificaron las expresiones del Presidente como “una blasfemia”.
1.300 celulares, licor, drogas y armas fueron incautadas en 124 cárceles del país
Así lo confirmó el ministro de Justicia, Andrés Idárraga.
Lo Destacado
¿Feminismo contractual? Trabajadoras de la Gobernación ‘se toman’ la Defensoría en apoyo a Caicedo
El grupo de mujeres, liderada por la nueva Secretaria de la Mujer del Magdalena, defienden la ‘honorabilidad’ del exgobernador, involucrado en un gran escándalo de acoso sexual.
Ejército asegura que tiene “neutralizado” y “bajo observación” a alias ‘Naín’
El comandante de la Décima Brigada afirmó que el cabecilla de los Pachenca no ha vuelto a aparecer en redes y que se prepara una nueva operación en su contra.
Petro acusa a Laura Sarabia de engañarlo para designar interventores, ella lo niega
Según el Presidente ella es la responsable de su fallida intervención al sistema de salud en Colombia.
¡Qué descaro! Golpeó a un adulto mayor y cuando lo capturaron juró ser inocente
Testigos relataron que el agresor se acercó al hombre y le propinó un golpe contundente.
Emergencia en el Palacio de Justicia: evacuan a 600 personas por extraño olor
El Cuerpo de Bomberos activó un protocolo de contingencia luego de recibir múltiples reportes sobre la emergencia..
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































