El 27% de residuos que se recogen en Santa Marta son susceptibles de aprovechamiento

La empresa Interaseo extendió este viernes la invitación a la ciudadanía en el Distrito para que, mediante la clasificación correcta de residuos, ayuden al aprovechamiento de la vida útil de aquellos que pueden reutilizarse.
Yolanda Victoria González, gerente regional de Interaseo en Santa Marta, explicó que “en Santa Marta se recogen y disponen en promedio, mensualmente, 16 mil toneladas, de esas 16 mil toneladas el 27% es susceptible de hacer aprovechamiento”.
“La invitación es que, con la separación en la fuente, en los hogares o las empresas, realmente al relleno sanitario lleguen los residuos que deban llegar. ¿Cómo podemos hacer? Aplicando el código de colores, presentando a la ruta de residuos ordinarios en la bolsa negra todo aquello que no se pueda recuperar y, aparte, en una bolsa blanca, haciendo la clasificación de residuos aprovechables como el cartón, el plástico, el vidrio”, dijo la funcionaria de esa empresa.
González también indicó que Interaseo presta el servicio de aprovechamiento. “Tenemos una estación de clasificación y aprovechamiento y hacemos reincorporación de ese material a la cadena productiva, garantizando el ciclo de vida del producto”.
“No todos los residuos deberían llegar a un relleno sanitario para preservar la vida útil con que se proyectó el relleno sanitario, o alargarle esa vida útil, porque no hay espacios para construir más y más rellenos”, enfatizó la gerente.
Finalmente, González extendió un llamado a la ciudadanía para que saquen los residuos de sus viviendas el día y la hora que toca, y de esa forma contribuyan a que Santa Marta sea una ciudad limpia.
Tags
Más de
Santa Marta se convierte en epicentro de investigación ambiental para proteger el Caribe
El nuevo centro internacional impulsará soluciones científicas frente al sargazo, el cambio climático y la conservación marina.
Ataque sicarial en Pescaíto: hombre murió tras recibir impactos de bala
Versiones indican que una segunda persona habría resultado herida en el mismo hecho.
¡De frente contra invasiones!: Alcaldía recupera espacio público en Reservas de Curinca
La comunidad venía denunciando cómo particulares venían apropiándose de las zonas verdes para construir viviendas.
Golpe a las redes de abuso y violencia intrafamiliar en Santa Marta
Las autoridades reportaron 27 capturas durante operativos adelantados en marzo y abril en la capital del Magdalena.
Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca
El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Lo Destacado
Hallan cuerpo que correspondería a Yulixa Toloza, desaparecida en estética de Bogotá
La Fiscalía y la Sijín encontraron en una carretera de Apulo un cadáver cuyas características coinciden con las de la mujer de 52 años.
“Me tienen que matar antes que maltratar a mi familia”: Uribe denuncia turba frente a su casa
El Expresidente indicó que suspendió su agenda debido a la llegada del grupo de personas justo cuando su esposa estaba sola. Un congresista del Pacto Histórico lideró esta movilización.
Masacre en Norte de Santander: asesinan a líder social y a cinco personas
El vehículo fue interceptado en zona rural de Ábrego, por hombres armados que dispararon ráfagas de fusil.
Corpamag, Fiscalía y Ejército desmantelan operación de minería ilegal en la Sierra Nevada
El operativo se adelantó en la vereda Cerro Lucano, jurisdicción del municipio de Ciénaga.
¡De frente contra invasiones!: Alcaldía recupera espacio público en Reservas de Curinca
La comunidad venía denunciando cómo particulares venían apropiándose de las zonas verdes para construir viviendas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































