Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Abril de 2021 - 9:06am

Pliego de cargos a Amylkar Acosta, exdirector de la Federación de Departamentos

Por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato de 17 mil millones de pesos.
 Amylkar David Acosta Medina.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exdirector ejecutivo de la FND (Federación Nacional de Departamentos), Amylkar David Acosta Medina, por presuntas irregularidades en la suscripción de un contrato de forma directa con la empresa Thomas Greg & Sons de Colombia S.A, por más de 17 mil millones de pesos. 

De acuerdo con la investigación disciplinaria, Acosta Medina aparentemente suscribió el negocio jurídico sin que previamente, se realizara la escogencia del contratista a través del sistema de licitación pública, acción con la que pudo vulnerar la participación de los potenciales oferentes en igualdad de condiciones técnicas y económicas. 

El contrato 093 de 2016 tenía por objeto la adquisición de una "plataforma centralizada de información de impuesto al consumo” por valor de $17.690’000.000 

El Ministerio Público le reprochó al investigado posiblemente haber infringido los principios de eficiencia y transparencia previsto en el numeral 1 del artículo 2 de la Ley 1150 del 16 de julio de 2007; artículo 2.2.1.2.1.1.1 del Decreto 1082 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Planeación Nacional”; y los literales a)b)c) del numeral 5 del artículo 24 de la Ley 80 de 1993.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Después de 10 años, confirman casos de sarampión en Colombia: hay tres pacientes

Según el Ministerio de Salud, se trata de personas que recientemente viajaron al exterior

1 día 20 horas

Alerta en Colombia tras cuatro casos sospechosos de sarampión en viajeros internacionales

El Ministerio de Salud refuerza vacunación y vigilancia tras casos sospechosos de contagio en viajeros.

2 días 15 horas

Presidente Petro sancionado por no rectificar declaraciones sobre el fiscal Burgos

La multa, equivalente a cinco salarios mínimos, se impuso por no cumplir la rectificación ordenada por la justicia.

2 días 16 horas

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

2 días 16 horas

EE. UU. aplaude la captura de ‘Cucaracho’, líder del Tren de Aragua en Santa Marta

El gobierno de Estados Unidos destacó la operación como un gran logro de la Policía Nacional de Colombia en la lucha contra las redes de narcotráfico.

2 días 17 horas

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

2 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

AIXA OROZCO
AIXA OROZCO

Más que fuerza, corazón: la historia de Aixa Orozco en el Cuerpo de Bomberos

En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, Seguimiento.co habló con la mujer que, desafiando estigmas, hoy lidera la primera línea de emergencia en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.

1 día 8 horas
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES
BALACERA DEJA SIN VIDA A DOS HOMBRES

Balacera en el barrio Tayrona deja un saldo de dos personas sin vida

Las autoridades investigan los motivos del ataque.

20 horas 13 mins
HERNANDO GUIDA
HERNANDO GUIDA

Hernando Guida consolida su camino hacia una nueva curul en la Cámara

Durante las últimas semanas, líderes sociales, dirigentes políticos, concejales, exconcejales y ciudadanos de distintos municipios han coincidido en destacar una candidatura construida desde la presencia permanente en el territorio

17 horas 22 mins
NATALIA CURVELO
NATALIA CURVELO

Natalia Curvelo y su agrupación resultan ilesos tras siniestro vial en Bosconia

Una vaca se atravesó en la carretera cerca de Bosconia cuando la artista regresaba de su presentación en El Banco

20 horas 55 mins

En medio de crisis de atención, Nueva EPS recibirá 2.6 millones de nuevos usuarios

Así lo anunció el Gobierno Nacional. Aunque atraviesa una compleja situación financiera, la Nueva EPS será la entidad que más afiliados reciba tras el reordenamiento del sistema de salud dispuesto por el Gobierno nacional.

4 semanas 1 día
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months