Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Abril de 2021 - 8:59am

Cinco oros para Colombia en el primer día del Panamericano de pesas

El evento es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Francisco Mosquera.
Anuncio
Anuncio

El pesista colombiano Francisco Mosquera se adjudicó el lunes los tres oros de los 61 kilogramos y el también ‘cafetero’ Miguel Suárez impuso un nuevo récord panamericano en los 55 kilos, en la primera jornada del certamen continental que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana, y que otorga puntos para los Juegos Olímpicos.

Mosquera logró dominar su prueba tanto en arranque, envión y total. El colombiano levantó 124 kilos en arranque, 156 en envión y sumó 280 kilogramos para completar la barrida en las alzadas.

Cuba se quedó con platas en envión y total, y bronce en arranque; mientras que un dominicano escoltó al colombiano en este último movimiento.

Antes de la actuación de Mosquera, Miguel Suárez estableció un nuevo récord panamericano con una alzada de 137 kilos.

Suárez en la categoría de los 55 kilos, se adjudicó preseas doradas en envión y la otra por el total de 242 kilogramos levantados en esta prueba, así como una medalla de plata en arranque.

El oro en arranque fue para el dominicano Yeison Michel Suárez, que levantó 105 kilos. El local también se quedó con la plata en total (237 kilos) y el bronce en envión, 105 kilogramos.

Vale precisar que la categoría de 55 kilogramos no forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Vs. Envigado

Unión Magdalena pegó primero y se quedó con un duelo clave ante Envigado

El equipo samario se impuso 4-2 en un partido lleno de goles y emociones en Barranquilla.

1 día 5 horas
Unión Magdalena

Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo

El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.

2 días 3 horas
Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins

Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins

El equipo de Fabián Bustos fue superado de principio a fin y cayó 2-0 en Chile, dejando muchas dudas en su juego.

3 días 3 horas
Bayern vs. Real Madrid

Bayern golpea primero: 2-1 al Real Madrid y ventaja alemana en la serie

Luis Díaz y Harry Kane marcaron en el Bernabéu; Mbappé descontó y mantiene viva la eliminatoria.

3 días 21 horas
Colombia vs. Portugal

11 millones de dólares por una boleta: la locura en la reventa para Colombia vs. Portugal

La expectativa por el partido en Miami dispara precios en plataformas no reguladas.

3 días 22 horas
3 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

EJERCITO
EJERCITO

Operación militar en Uribia deja sin anillo de seguridad a alias 'Naín'; nueve Pachencas abatidos

El golpe representa una afectación estimada del 75% de la estructura criminal

2 horas 33 mins

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

3 horas 26 mins
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
Sebastián Barros, víctima de fatal accidente.
3 horas 55 segs

Alcalde pide a MinDefensa un cuerpo especial para combatir al crimen en zonas rojas

“Podemos llevar este batallón a las zonas rojas del distrito de Santa Marta, pero si no actuamos, señor ministro, no pasará nada” indicó Carlos Pinedo Cuello.

3 horas 21 mins

Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe

El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.

21 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months