Daniel García, el médico de Fundación que festejó un título en el voleibol argentino

En el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, de Buenos Aires, Argentina, San Lorenzo de Almagro se consagraba campeón de la Liga Nacional del Voleibol Femenino. En esa nueva conquista para ‘El Ciclón’ de Boedo un fundanense fue protagonista.
Daniel García, nacido hace 30 años en el municipio de Fundación, Magdalena, integró la plantilla del San Lorenzo como médico del equipo.
El sexteto de Boedo superó en el partido decisivo a Gimnasia La Plata por 3-2, con parciales de 22-25, 25-23, 25-21, 14-25 y 15-11. La serie global quedó 2-1 a favor del ‘Ciclón’.
Este fue el primer título para Daniel, quien llegó con tan solo dos años de nacido a la capital argentina. Su padre Eusebio García decidió instalarse en ese país y se llevó a su familia.
Este fundanense desde niño se identificó con el amor a su país natal, sobre todo a su municipio y a los deportes, “soy un deportista frustrado”, entre risas comentó el médico campeón.

Ese amor por el deporte nació en las entrañas de su hogar, sumado a una ciudad como Buenos Aires donde se respira la pasión por los deportes. “Siempre me han gustado los deportes, mira que estudié medicina por un tema familiar, todos somos médicos, pero también busqué a través de este espacio acercarme al deporte y de a poco lo he ido logrado, este título me motiva a seguir trabajando fuerte para lograr más cosas importantes”, comentó Daniel, quien recordó que su amor por los deportes quedó demostrado en sus visitas de vacaciones a Fundación donde se cansó de jugar a fútbol en las calles polvorientas del barrio San Bernardo, donde vivía su abuela.
Y por ese amor al deporte se encontró con la gloria muy temprano, un amigo se marchó a integrar el cuerpo médico del equipo de fútbol Independiente de Avellaneda y le dejó un espacio libre en el San Lorenzo, donde al final terminaría consagrándose.
“Es maravilloso quedar campeón, es el fruto de un trabajo de día a día, ver los sacrificios que hacen estos deportistas motiva a uno y también la familia, ellos siempre me respaldaron en este sueño cumplido, mi esposa vino de lejos a bancarme (apoyarme) mi hijo, mi hermana, mi mamá, es la suma de muchas cosas que le permiten a uno conseguir cosas importantes en tan corto tiempo”, mencionó.
Explicó que los protagonistas siempre serán los deportistas, “ellos saltan a la cancha a jugar, pero yo apartando lo mío, también hago parte de todo esto, somos un equipo y desde el utilero hasta el conductor aportan su granito de arena”.
Fundación, la tierra bendecida por un río caudaloso y un fuerte sol, no solo es portador de hechos lamentables, sino que también tiene representantes en el exterior en diferentes ámbitos que dejan en alto su nombre y Daniel García fue uno de ellos al escribir su nombre como el primer fundanense campeón de un torneo profesional en Argentina.

Tags
Más de
Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada
La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.
Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada
El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.
Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada
La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.
Batacazo en el Mundial: Cabo Verde le arranca un empate histórico a España
La selección africana resistió el dominio de La Roja y encontró en el veterano arquero Vozinha a su gran héroe para sumar un punto de oro en Atlanta.
Ejército y ‘Los Pachencas’ se enfrentan en la Sierra Nevada; hay preocupación entre habitantes
Los combates comenzaron en la madrugada de este domingo en la vereda Quebrada del Sol.
Suecia arrasa, Ecuador cae ante Costa de Marfil y Japón rescata un empate de infarto
Una jornada intensa dejó goleada sueca, derrota ajustada de la ‘Tri’ y un cierre dramático en el Grupo F.
Lo Destacado
Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada
Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.
Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada
La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.
Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada
La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.
Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada
El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.
Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada
La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























