Doctora en Ciencias Biomédicas, Natalia Jiménez, recibe importante premio de literatura

La escritora caleña Natalia Jiménez Cardozo recibió el Premio de Literatura Infantil y Juvenil "El Barco de Vapor" de Colombia en su decimotercera edición por la obra "No es un país, es un mundo", informó este miércoles el Ministerio de Cultura.
Los miembros del jurado consideraron que la novela de Jiménez es una celebración del poder de las palabras para entender lo que nos hace humanos: el amor y el dolor.
Esta edición del premio se realizó gracias a la alianza entre el Grupo SM Colombia y el Ministerio de Cultura y como en las anteriores ocasiones busca promover la creación de literatura para niños y jóvenes que transmita valores humanos, sociales y culturales que ayuden a construir un mundo digno.
El premio se entrega no solo en Colombia, sino en otros países como España, Brasil, Chile, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
El libro de Jiménez abarca el amor, el juego, la risa, el dolor, la pérdida, la muerte física y la conversación que se sostiene, más allá de la vida, como un pretexto para hablar de las cosas que comparten dos hermanos, aunque son dos niños muy diferentes.
Además de escritora, Jiménez es médica farmacóloga, estudiante de doctorado en Ciencias Biomédicas en la Universidad del Valle y docente de farmacología de pre y posgrado de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Javeriana Cali.
Igualmente, es guionista de cómics y libros ilustrados sobre enfermedades raras y huérfanas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Revelan chats de Isabel Zuleta cuestionando operativos en la cárcel de Itagüí
Los mensajes, atribuidos a la senadora, habrían sido enviados a la exministra de Justicia tras un operativo antiextorsión realizado en febrero de este año.
Exigen liberación de 18 militares secuestrados en Chocó a manos de indígenas
La Séptima División del Ejército informó que 200 personas acordonaron a las tropas cuando adelantaban operativos contra el ELN.
Atacan con ráfagas de fusil a estación de Policía en Suárez, Cauca
Las autoridades atribuyen la acción a las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco.
ELN decreta cese al fuego por Navidad, pero advierte que reanudará ataques en 2026
La medida entrará en vigor a la medianoche del 24 de diciembre y finalizará el 3 de enero de 2026.
Masacran a una familia en zona rural de Río de Oro, Cesar
Una pareja y su hija de 12 años fueron atacados cuando se desplazaban en motocicleta.
‘Clan del Golfo’ asesina a una niña y a un adulto en Antioquia
En el ataque armado también dejó una mujer herida.
Lo Destacado
Identifican a hombre hallado sin vida en Bahía Concha: se llamaba Bleiner Borja
El hombre de 27 años había sido reportado como desaparecido.
Esteban Herrera fue el motociclista que murió en accidente en la Vía Alterna
Chocó con un vehículo de servicio especial.
Revelan chats de Isabel Zuleta cuestionando operativos en la cárcel de Itagüí
Los mensajes, atribuidos a la senadora, habrían sido enviados a la exministra de Justicia tras un operativo antiextorsión realizado en febrero de este año.
Alcaldía invita al gran Desfile de Navidad: conozca el recorrido y cierres viales
La gestora social de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a este evento que se llevará a cabo hoy, lunes 22 de diciembre.
ELN decreta cese al fuego por Navidad, pero advierte que reanudará ataques en 2026
La medida entrará en vigor a la medianoche del 24 de diciembre y finalizará el 3 de enero de 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























