Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 12:27pm

Concejales y personalidades lamentan la muerte de Jaime Linero Ladino, 'El Pecas'

El cabildante murió este miércoles luego de una dura batalla contra el coronavirus.
Jaime Linero Ladino.
Anuncio
Anuncio

Un ambiente de dolor se vive este miércoles en Santa Marta, especialmente en el ámbito político, tras conocerse el sensible fallecimiento del concejal Jaime Linero Ladino, quien batallaba desde el 4 de marzo contra el coronavirus.

Ante la noticia de la muerte del cabildante conocido como ‘El Pecas’, distintas personalidades del Distrito se han pronunciado, expresando su solidaridad con la familia.

Compañeros del Concejo como Efraín Lozano, Miguelina Pacheco y Juan Ruiz; el senador Honorio Henríquez; el exconcejal Ricardo Díaz Granados; el presidente de Cotelco, Omar García, entre otras personas, han dejado sus mensajes de condolencias.

En diálogo con Seguimiento.co, Lozano expresó que es “una pérdida dolorosa para el Concejo, para Santa Marta. Perdemos un colega, un amigo, que siempre fue reconocido porque fue justo en sus luchas, lo hizo cuando fue concejal, sindicalista, líder social. Una persona que vino desde abajo luchando; pienso que la ciudad pierde mucho con su partida, para mí fue uno de los mejores concejales que he conocido en la historia de la Corporación”.

En este mismo sentido, el concejal Juan Ruiz, aseguró a este medio digital que “hemos perdido a un gran amigo, un excelente ser humano, líder sindical de todos los tiempos, un concejal preocupado por los temas de ciudad. En las últimas intervenciones en el Concejo mostró su preocupación por cómo se venía manejando el tema del covid-19 en la ciudad. Es lamentable su muerte, era un hombre joven, estaba en cúspide de su carrera política”.

Ruiz agregó que: “pienso que nos tienen que preocupar y llevarnos a tomar conciencia sobre nuestro cuidado y el de nuestra familia, todos estamos expuestos a contagiarnos, por eso debemos cuidarnos”.

La exconcejal y actual diputada Elizabeth Molina, también lamentó la muerte de Linero. “No tengo palabras, hoy perdemos los samarios, se nos va un líder, un amigo, un líder que hizo un gran trabajo; esta enfermedad se está llevando mucha gente”, comentó.

La asambleísta recordó con voz entrecortada que cuando estuvo en el Concejo, Linero protagonizó grandes debates: “a veces diferíamos, era una persona radical, que con argumentos defendía sus posiciones. No se a dónde vamos a parar, esta enfermedad sigue llevándose muchos samarios, magdalenenses, es muy duro todo esto”.

A su vez, la diputada Claudia Aarón dijo: "un gran amigo, me duele muchísimo su partida, guardaba la esperanza de su recuperación. Mi corazón está compungido, pierdo un amigo que me hacía reír, un hombre jocoso, inteligente, fuimos condiscipulos en la facultad Derecho y aunque muchas veces estuvimos en orillas políticas distintas, nuestra amistad estuvo por encima de todo. A su familia, madre, hijos y todos sus electores y seguidores comparto este dolor tan grande ante esta irreparable pérdida".

También desde la Asamblea se unió a las voces de condolencias Amed Zawady. "“Jaime era un gran líder, siempre luchó por la igualdad de las clases bajas, a parte que nos unía una amistad familiar, lo admiré por su seriedad a la hora de plantear la política”, manifestó Zawady, quien invitó a los magdalenenses a que tomen todos los cuidados frente a la pandemia y más en estos momentos que se vive el tercer pico de muertes y casos de contagios en el departamento.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

47 mins 32 segs

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

54 mins 32 segs

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

6 horas 52 mins

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

21 horas 32 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

22 horas 8 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

23 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

44 mins 28 segs

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

51 mins 28 segs

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

5 horas 19 mins

Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo

El hombre fue víctima de un atentado sicarial.

5 horas 50 mins

Cárcel para Ricardo González, segundo implicado en muerte del joven Jaime Moreno

Fue señalado como responsable de participar de la agresión que le costó la vida al universitario durante la noche de Halloween.

6 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months