Supertransporte formula cargos al Tránsito del Magdalena por cámaras de fotomultas sin autorización


La Superintendencia de Transporte reveló que recientemente formuló cargos contra varias autoridades de tránsitos, entre esas la Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena, por la presunta instalación y puesta en operación en su jurisdicción de SAST (Sistemas para la detección de presuntas infracciones de tránsito) sin contar con la autorización previa o sin tener la señalización adecuada que advierta su presencia.
El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, precisó que “los organismos de tránsito tienen que ser conscientes que si colocan sistemas sin autorización se exponen a sanciones por parte de la Supertransporte, sin perjuicio de otras consecuencias legales. La entidad continuará escuchando a los ciudadanos para investigar a quien esté infringiendo la Ley”.
Además del Tránsito en el Magdalena, la Supertransporte también formuló cargos a la Secretaría de Movilidad en Bogotá y la Secretaría de Tránsito del municipio de Cartago.
De otro lado, el ente supervisor le hizo requerimientos a 40 organismos de tránsito para establecer la legalidad de los sistemas que están utilizando.
En atención a las múltiples quejas de ciudadanos relacionadas con las denominadas “fotomultas” que han recibido, la Supertransporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollaron de manera conjunta un ABC para explicar preguntas relevantes sobre el tema.
Estas incluyen el funcionamiento de los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de infracciones, y cómo impugnar los comparendos que se consideren irregulares, entre otros.
Tags
Más de
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Magdalena entre los departamentos donde peligra la continuidad del PAE
La semana pasada, la Procuraduría advirtió un desfinanciamiento del programa, y aunque el Ministerio de Educación negó la crisis, siguen sin girarse los recursos.
Hombre de 38 años es detenido en Ciénaga por presunto abuso a menor
La captura fue realizada en el barrio Manzanares por orden del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, en relación con hechos ocurridos en 2023.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Lo Destacado
Así fue el asesinato del secretario de Gobierno de Pradera, mientras veía el partido
El homicidio de José Dorian Jiménez causó conmoción nacional. Hay una recompensa de $100 millones por información de sus sicarios.
Brayan Campo, asesino de Sofia Delgado, les habría quitado la vida a otras niñas
Su compañero de celda reveló que, durante partidas de parqués, Campo habría confesado su participación en la muerte de otras jóvenes en el Cauca y Valle del Cauca.
Violentos enfrentamientos en Bogotá luego del partido Colombia vs. Venezuela
Durante los disturbios, los vigilantes desplegados en el área intentaron contener la violencia y restablecer el orden. Sin embargo, se requirió la presencia de uniformados de la Policía Metropolitana.
MinCulturas presentó avances de ‘Artes para la Paz’: ya llega a todo el país
Este programa es considerado la iniciativa de educación y formación artística formal e informal más ambiciosa en la historia del país, buscando llegar a 1 millón de beneficiarios.
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.