Los logros de Virna Johnson, según Virna Johnson

Decir que Virna Johnson, o que cualquier alcalde de Colombia -incluso del Mundo- la tuvo fácil en el año 2020 sería ilógico.
Todas las expectativas de la alcaldesa se interrumpieron cuando apenas llevaba tres meses de administración distrital y sobrevino la pandemia del coronavirus, que, desde entonces, puso en jaque al país y obligó a todos los mandatarios a modificar totalmente sus agendas y volcarlas hacia un plan de choque para salvar vidas del contagio de este virus.
En medio de este panorama, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expuso ante la ciudadanía el balance de su primer año, destacando algunos logros. Aquí se los enumeramos:
1. La mandataria planteó como un logro de su administración distrital el haber aumentado la capacidad instalada de camas de cuidados intensivos en la ciudad hasta 220.
2. La entrega de más de 54 mil ayudas alimentarias que llegaron a más de 200 mil personas durante el tiempo del primer confinamiento.
3. La entrega de dos centros de vida, en El Cisne y Bastidas, para la atención de ancianos.
4. Johnson destacó, en materia educativa, la ampliación de 106 zonas wifi gratuitas, así como la entrega de una nueva sede educativa: el IED John F. Kennedy y la mejora educativa en el colegio Inem.
5. Agregó entre sus logros haber entregado alimentos del PAE.
6. Aunque no son obras terminadas, habló de avances en las IED Taganga y Líbano 2000, la intervención del Camellón de la Bahía.
7. Mencionó la intervención en la mlla vial de la ciudad, como la Avenida del Río entre la avenida del Ferrocarril y la carrera 19.
8. Señaló como un gran logro la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial, que estuvo desactualizado por muchos años.
9. La entrega de 200 títulos de propiedad.
10. Señaló la creación de la Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género, aunque en este tema, Seguimiento.co reveló que la Casa de Acogida para las mujeres víctima de violencia intrafamiliar, que era el máximo logro mostrado por esta Secretaría, solo operó durante seis meses.
11. Dijo que ha logrado disminuir los delitos como el hurto, el homicidio y la violencia intrafamiliar.
12. Destacó que firmó un convenio para el diseño de una nueva planta de agua potable en El Curval, que deberá aportar 2.000 litros por segundo de agua potable, lo que, según Virna Johnson, será una "solución histórica para el desabastecimiento de agua".
Tags
Más de
Alcaldía invita al gran Desfile de Navidad: conozca el recorrido y cierres viales
La gestora social de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a este evento que se llevará a cabo hoy, lunes 22 de diciembre.
Esteban Herrera fue el motociclista que murió en accidente en la Vía Alterna
Chocó con un vehículo de servicio especial.
Asesinan a ‘El Coreano’ y dejan herida a otra persona en Guacamayal
La víctima fue ultimada a bala en inmediaciones del cementerio del corregimiento.
Más de 5.000 juguetes llegaron a niños del barrio Diecisiete de Diciembre
La entrega se realizó durante una jornada navideña organizada por la Alcaldía de Santa Marta, en la que también se beneficiaron familias del sector.
“En esta administración trabajamos incansablemente para transformar a Santa Marta”: Alcalde Carlos Pinedo
Con entrega de miles de juguetes y demás regalos, el alcalde Carlos Pinedo alegró la Navidad de niños, niñas y familias enteras del barrio Diecisiete de Diciembre, Santa Mónica y sus alrededores.
Sorprenden a hombre mientras presuntamente envenenaba árboles en El Rodadero
La situación fue detectada en horas de la madrugada gracias a la alerta de guías turísticos, lo que permitió la intervención inmediata de la Policía.
Lo Destacado
Esteban Herrera fue el motociclista que murió en accidente en la Vía Alterna
Chocó con un vehículo de servicio especial.
ELN decreta cese al fuego por Navidad, pero advierte que reanudará ataques en 2026
La medida entrará en vigor a la medianoche del 24 de diciembre y finalizará el 3 de enero de 2026.
Exigen liberación de 18 militares secuestrados en Chocó a manos de indígenas
La Séptima División del Ejército informó que 200 personas acordonaron a las tropas cuando adelantaban operativos contra el ELN.
Atacan con ráfagas de fusil a estación de Policía en Suárez, Cauca
Las autoridades atribuyen la acción a las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco.
Procuraduría formula cargos a exgerente de hospital en Concordia por pérdida de ambulancia
La investigación disciplinaria señala presuntas fallas administrativas ocurridas en 2020, cuando el vehículo habría sido entregado a un taller sin cumplir los requisitos legales exigidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























