EPL dejó en libertad a tres ingenieros secuestrados en Norte de Santander
El Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno colombiano como una banda narcotraficante, liberó hoy en el departamento de Norte de Santander a tres ingenieros a los que tenía secuestrados, informó la Policía.
"Gracias a la mediación que se tuvo con la Defensoría del Pueblo y otros agentes cercanos a las instituciones y al Ejército, se logró la gestión para que estas personas fueran dejadas en libertad", dijo el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero.
Los ingenieros Arturo Niño Rincón, Gabriel Tadeo López y Gildardo Argüello fueron entregados al sacerdote del caserío de Las Mercedes y luego fueron sometidos a una revisión médica.
Los liberados habían sido secuestrados el fin de semanas pasado cuando estaban realizando estudios técnicos para la construcción de la subestación de Policía de Las Mercedes, localidad del municipio de Sardinata que hace parte del Catatumbo, una selvática región donde operan las FARC, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), bandas de origen paramilitar y contrabandistas.
Asimismo, en esta zona del país todavía opera el último reducto del EPL, una guerrilla desmovilizada en su mayoría en 1991 y cuyos miembros disidentes están ahora fuertemente vinculados al narcotráfico.
Más de
Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política
El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.
“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella
El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.
Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía
El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.
Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña
La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.
Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados
El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.
Cuatro años de ‘Paz Total’ y ‘Bendito Menor’ seguía libre: Petro ahora cuestiona su muerte
El cabecilla de las ACSN fue abatido en Riohacha, pocas semanas después del cambio de Gobierno.
Lo Destacado
Ataque a tiros deja muerto a ‘El Tota’, comerciante de Santa Bárbara de Pinto
Orlando Alberto Navarro Andrade fue atacado por hombres armados mientras se encontraba en el establecimiento comercial donde trabajaba.
¿Qué está pasando en Tesca? Reportan mortandad de peces en Guamal
Corpamag activó el protocolo de atención y realizará una visita técnica y toma de muestras para determinar las causas del fenómeno.
Puerto de Santa Marta crece 5,9% en llegada de buques y gana peso en el comercio exterior
El puerto samario hizo parte de los cuatro principales terminales del país, que concentraron el 86,7 % de los arribos internacionales de buques de carga durante el primer semestre.
“Están advertidos, miserables. El que pretenda seguir su ejemplo terminará como él”: Abelardo De la Espriella
El mandatario reaccionó a los videos del recibimiento del cuerpo de alias el ‘Bendito Menor’ en Riohacha, donde se observaron caravanas, música y disparos al aire.
Después de 20 años, Roy Barreras anuncia su retiro de la política
El exsenador y excandidato presidencial aseguró que cerrará esta etapa para concentrarse en la literatura y la escritura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























