Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Marzo de 2021 - 1:02pm

Aglomeración masiva en las playas de Santa Marta este puente festivo

Pese a que existen medidas restrictivas, ni los turistas respetan los protocolos, ni las autoridades las hacen cumplir. ¿Está preparada la ciudad para Semana Santa?
Masivas aglomeraciones en la mañana de este sábado en El Rodadero.
Anuncio
Anuncio

Debido a los altos niveles de ocupación de camas UCI que permanecen en cerca del 90% en Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson había tomado fuertes medidas restrictivas, como el toque de queda desde las 8 de la noche, ley seca y la medida de pico y cédula para visitar centros comerciales.

Asimismo, en las playas de la ciudad se mantuvieron los puntos de control para garantizar aforos, en los que supuestamente se deben respetar las medidas del distanciamiento de dos metros entre cada persona y el uso permanente del tapabocas.

Pero en este fin de semana de puente festivo, las medidas parecen inexistentes ante la gran cantidad de aglomeraciones que se han presentado por parte de los miles de turistas que han llegado a la ciudad.

Desde el viernes, la llegada masiva de turistas en buses a terminales ilegales (fuera de la Terminal de Transportes) parecían ser un preludio de la gran cantidad de personas que estaban llegando a la ciudad.

Y, efectivamente, las aglomeraciones y el descontrol se evidenciaron en la mañana de este domingo en los puntos de acceso a las playas: enormes filas, turistas sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento fueron captados en distintos puntos.

Puntos de acceso son un caso aislado

Pese a esta situación, los representantes del turismo consideran que estas aglomeraciones en los puntos de acceso a las playas son “un lunar”, un hecho aislado que fue rápidamente intervenido por las autoridades, que luego garantizaron la normalidad.

“Esta mañana había mucha gente que quería ingresar sin reserva y había algunos prestadores turísticos que azuzaban para que se pudiera entrar, y obstaculizaban a quienes sí tenían reserva. Esto no es que permanentemente con esas filas. El aforo de El Rodadero son 1.030 personas y en la primera hora se llenó. Pero esas filas no duraron más de 40 minutos”, explicó Iván Calderón, gerente de Prorodadero.

Según el dirigente gremial, esto no es algo permanente. “Desde el 18 de septiembre, cuando empezó el plan de reactivación, la ciudad ha recibido más de 870 mil turistas. Esto es bueno para la economía. Lo han hecho con los protocolos de seguridad, como el autocuidado y están en lugares abiertos. En algunas ocasiones, en las mañanas, algunos turistas intentan ingresar sin reservas y por eso se presentan estas aglomeraciones”, insistió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque sicarial

Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge

El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.

1 hora 20 mins

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

3 horas 12 mins

Durante Nochebuena, Bomberos llevan regalos y sonrisas a los niños de Santa Marta

Bajo la dirección del capitán José Chahín, recorrieron diversos sectores de la ciudad para entregar regalos a niños y familias samarias.

8 horas 33 mins

1.400 policías custodiarán la Nochebuena en Santa Marta

Habrá presencia policial reforzada en barrios, corredores viales y puntos estratégicos para prevenir delitos y hechos de intolerancia.

1 día 1 hora

Vía libre para los taxis: Alcaldía suspende pico y placa en temporada decembrina

La medida regirá entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, con el objetivo de garantizar la disponibilidad de transporte ante el aumento de turistas en la ciudad.

1 día 3 horas

Bomberos logran controlar focos de incendio en cerros y zonas críticas de Santa Marta

Las emergencias afectaron sectores como Gaira, el cerro de La Lucha, Ziruma, El Rodadero y la Vía Alterna, entre otros.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ataque sicarial
Ataque sicarial

Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge

El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.

1 hora 17 mins

Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón

Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.

1 hora 28 mins

En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito

El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.

2 horas 35 mins

Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe

La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.

3 horas 9 mins

Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña

Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.

7 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months