"No dejaré de actuar, no apagaré mi voz, no cederé": Rosita responde a amenazas


La presidenta del Partido Verde en el Magdalena, Rosita Jiménez, se pronunció este viernes luego de recibir dos amenazas de muerte en los últimos días. La última, una corona fúnebre que le hicieron llegar a su casa.
Recomendamos: “Si me amenazan, quiere decir que vamos por buen camino”: Rosita Jiménez
La dirigente política aseguró en un comunicado a la opinión pública que “han sido tres tristes noches, jamás pensé que viviría algo como esto. La angustia y el desconcierto son inevitables, violentos pretenden callar mi voz, lograron perturbar mi sueño. Los violentos se sienten en un mundo machista, en donde una mujer que representa ideas transformadoras se vuelve en una afrenta a su posición misógina”.
Recomendamos: Nuevamente amenazan a Rosita Jiménez: ahora con una corona fúnebre
En la misiva, que fue revelada a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, Jiménez enfatizó que pese a las intimidaciones “hoy me levanto con fuerza recargada, manteniendo mi posición y mi decisión firme, no dejaré que me callen, seguiré, avanzaré y construiré junto a miles de mujeres y hombres en mi tierra, Magdalena, un territorio en que las mujeres lideren con libertad y logremos garantías para cada una de nuestras causas”.
“Seguiré avanzando en la consolidación de un proyecto de país que crea en la reconciliación y la paz. En donde la cultura ciudadana y la educación sean el camino para la transformación social”, añade el comunicado.
En su pronunciamiento, Rosita Jiménez hizo hincapié en que seguirá en pie de lucha defendiendo sus principios. “No dejaré de actuar, no apagaré mi voz, no cederé los espacios que hemos ganado con trabajo y esfuerzo, seguiré haciendo lo que me propuse; construir un Partido Verde sólido basado en principios y coherencia, con un única arma, los argumentos y la densa de nuestros principios”, expresó.
Jiménez puntualizó: “¡A esos violentos que intentaron callarme, solo les dejo un mensaje, no lo lograron! Soy más fuerte”.
Tags
Más de
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez
La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.
Personeros escolares consolidan Red de Liderazgo Estudiantil en Santa Marta
Esto fue posible gracias a una iniciativa de la Personería Distrital de Santa Marta.
Denuncian fallas de energía en Sierradentro, Andrea Carolina y El Líbano
Usuarios vienen sufriendo la suspensión del servicio desde la noche de ayer.
En la Terminal de Transportes, capturan a sujeto con marihuana y drogas sintéticas
El hombre de 39 años fue dejado a disposición de la Fiscalía.
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Lo Destacado
Un niño de tres años murió electrocutado en Santa Marta
El menor respondía al nombre de Liam y residía en el sector de Villa Cacho, en la Avenida del Río.
Concejo otorgará reconocimiento al jugador samario Luis Javier Suárez
La iniciativa fue presentada por los concejales Miguel Martínez Olano y Juan Carlos Palacio.
Charlie Kirk, activista conservador cercano a Trump, fallece tras recibir un disparo en Utah
El hecho ocurrió frente a cientos de asistentes y ha provocado reacciones de líderes políticos de todo el país.
Intento de asonada en contra del Ejército en Putumayo dejó un civil herido
Un grupo de 200 personas intentó retener a las tropas que adelantaban operaciones contra minería ilegal en zona rural de Villagarzón.
Gobierno considera reducir el presupuesto de 2026, según Benedetti
La discusión deberá resolverse antes del 15 de septiembre, cuando las comisiones económicas definan el monto definitivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.