Anuncio
Anuncio
Domingo 14 de Marzo de 2021 - 9:33am

El uso de casco determinó la vida y la muerte en accidente de anoche en María Eugenia

El joven que perdió la vida no lo estaba usando, mientras que el domiciliario, que lo portaba, ya fue dado de alta en la clínica.
Esta fue una de las motocicletas involucradas en el accidente.
Anuncio
Anuncio

El lamentable accidente que se presentó en la noche del sábado en el sector de María Eugenia, en el que perdió la vida Rafael Ramos Estrada, de 22 años, lleva a una reflexión teniendo en cuenta que el uso del casco determinó la vida y la muerte en este siniestro vial.

El accidente se produjo cuando al parecer el joven Rafael Ramos, que trabajaba en la obra de un contratista de la Alcaldía, habría perdido el control de su motocicleta al tropezar con la canasta de un domiciliario, identificado como Édgar Salcedo Serna, que también se movilizaba en su moto.

Relacionada: Joven de 22 años murió en choque de motos en el barrio María Eugenia

Ambos motociclistas cayeron al piso producto del choque. Rafael Ramos lamentablemente falleció en el lugar de los hechos, mientras que el domiciliario Édgar Salcedo también sufrió un fuerte golpe por lo que fue trasladado de urgencia a la clínica Bahía.

Al investigar los hechos, la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta confirmó que el joven fallecido no portaba casco y tampoco lo encontraron en la escena (evaluando la posibilidad de que este hubiera salido volando al momento de chocar). Mientras que el joven domiciliario sí tenía uno.

“En este siniestro vial pierde la vida quien en la escena se reflejaba no llevaba el uso del casco; lastimosamente muere por un trauma en la altura de la cabeza, pierde la vida en el lugar. La otra persona que sí llevaba el casco está fuera de peligro, ya salió de la clínica. Esto es lo que insistimos como organismos de tránsito y la campaña tu vida no tiene precio”, afirmó el secretario de Movilidad, Juan Carlos de León en declaraciones a Seguimiento.co.

El funcionario explica que el 70% de los motociclistas que pierden la vida en los siniestros viales es porque sufren traumas craneoencefálicos. “Esta es la lesión más fuerte que sufren, por eso el Ministerio de Transporte recientemente emitió la resolución 2385 para reglamentar la obligación en el uso de un casco que cumpla con los estándares de talla, que protejan toda la cabeza”.

Así son los cascos reglamentarios que exige el Ministerio de Transporte.

“Seguiremos insistiendo a los motociclistas en el uso obligatorio del casco, vamos a seguir haciendo los controles, vamos a seguir haciendo pedagogía e imponiendo infracciones de tránsito”, aseguró De León, quien recordó que, a partir de esta resolución, ya no solo la infracción de tránsito por el no uso de casco se le impone al conductor, sino también al parrillero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima

La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.

3 horas 26 mins

Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima

La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.

3 horas 26 mins

Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo

Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.

8 horas 30 mins

Horas antes de morir, ‘la Bebecita’ había aceptado un preacuerdo con la Fiscalía

La mujer, pareja de alias ‘Bendito Menor’, había acordado con la Fiscalía aceptar cargos y buscaba cumplir la condena en prisión domiciliaria.

11 horas 13 mins

Identifican como ‘Hugo’ al hombre hallado sin vida en El Yucal; registraba antecedente por extorsión

La víctima correspondía a Carlos Javier Rojano, quien había sido capturado en abril de 2025 por extorsionar a un ciudadano extranjero en el sector de La Lucha, en Santa Marta.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cayó ‘Emmanuel’ en Santa Marta: exigía $3 millones para no atentar contra su víctima

La captura fue realizada por el Gaula de la Policía, que además incautó dinero en efectivo y otros elementos durante el operativo.

3 horas 12 mins

Las cartas de alias Castor ante el Gobierno Petro: política, votos y contactos en la Policía

El cabecilla de Los Costeños aseguró que estaba dispuesto a trabajar por la continuidad del proyecto de Petro y habló de su influencia electoral en municipios del Atlántico.

4 horas 48 mins

Tres militares muertos deja ataque con drones en Ocaña

La ofensiva, atribuida al ELN, fue ejecutada con drones cargados con explosivos contra una guarnición militar.

5 horas 21 mins

Air-e intervendrá la red eléctrica en el Centro Histórico de Santa Marta este domingo

Las labores se realizarán entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m. en varios sectores de esta zona turística y comercial.

8 horas 16 mins

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ ya están listos para ser entregados

El Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que los cuatro cuerpos fueron analizados por equipos forenses y quedaron disponibles para sus familiares, previa autorización de las autoridades.

8 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 months