OMS autoriza uso de la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que aprobó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por la firma Janssen, perteneciente al grupo Johnson & Jonhson, en todos los países y para su programa Covax, con el que intenta reducir las desigualdades en el acceso a las vacunas contra el coronavirus.
La decisión sigue a la autorización que también emitió para la misma vacuna la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que se dio el jueves.
La reciente determinación es la cuarta autorización que da la OMS para el uso de emergencia de una vacuna.
La primera en recibirla fue la vacuna de Pfizer/BioNTech y luego la obtuvo la de AstraZeneca.
Tags
Más de
¡Crueldad! Unicef denuncia que 600 niños han muerto o resultado heridos por Israel en Líbano
Con más de 390.000 niños desplazados y familias separadas entre los escombros, los organismos internacionales exigen el cese inmediato del uso de explosivos en zonas civiles.
Estados Unidos e Irán acuerdan tregua de dos semanas y abren paso a negociaciones
Donald Trump anuncia pausa en ataques mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz y avanzar en diálogos de paz.
Sistema colapsa en consulados de todo el mundo: deja a miles de colombianos sin pasaporte
Cali también reportó bloqueos en la atención.
Trump lanza ultimátum a Irán: “Una civilización entera morirá esta noche”
El presidente de Estados Unidos dio plazo hasta esta noche para que Irán atienda sus exigencias, en medio de crecientes tensiones y advertencias militares.
EE.UU. pierde un avión de guerra en Irán: un piloto rescatado, otro desaparecido
Washington activa misión de búsqueda y rescate sin resultados.
EE.UU. levanta sanciones a Delcy Rodríguez luego de casi ocho años
La medida pone fin a restricciones vigentes desde 2018 y se da en medio del acercamiento entre Washington y Caracas.
Lo Destacado
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































