Barranquilla recibirá el sóftbol femenino de los Panamericanos Junior 2021

Barranquilla tendrá otra importante participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, al albergar la subsede para el sóftbol femenino, en el estadio Edgardo Schemel de Bosques del Norte.
El sóftbol femenino contará con 8 equipos de un máximo de 16 jugadoras cada uno totalizando 128 deportistas más a la cita continental.
Este deporte se disputará, al igual que el béisbol masculino, en Barranquilla, ciudad que aceptó hacerse cargo de todos los gastos de alojamiento y alimentación de las delegaciones participantes.
"Mi agradecimiento va al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y a la gobernadora del estado, Elsa Noguera, por organizar los torneos de softbol y béisbol en su hermosa ciudad costera. Esperamos continuar con la sólida tradición de Barranquilla de albergar torneos Panamericanos", señaló el presidente de la recota mundial de este deporte, Ricardo Fraccari.
Es de recordar que la ciudad está en la pugna por la posibilidad de albergar los Juegos Panamericanos de mayores, por lo cual esta serie de designaciones siguen catapultando sus opciones.
Panam Sports llegó a un acuerdo con la WBSC Americas Softball para el Sistema de Clasificación y con los Comités Olímpicos Nacionales para el financiamiento de los pasajes aéreos.
“Esta es una gran noticia. El sóftbol, al igual que el béisbol, es un deporte que ha logrado un importante desarrollo en la región, por eso estamos muy contentos con el acuerdo logrado con la ciudad de Barranquilla, con la Confederación Panamericana y con los Comités Olímpicos Nacionales”, señaló el Secretario General de Panam Sports, Ivar Sisniega.
“Más de 3800 atletas para la primera edición de estos Juegos, sin duda que lo transforman en el evento deportivo más importante y masivo para jóvenes en el mundo de este año 2021, lo que nos deja muy orgullosos y motivados para seguir trabajando arduamente de aquí a septiembre para hacer de esta fiesta una experiencia inolvidable para todos”, agregó el ex pentatleta olímpico mexicano.
Por su parte el Director Ejecutivo de los Juegos, José Luis Echeverry, indicó que “estamos muy complacidos de recibir el sóftbol en Barranquilla, especialmente en la rama femenina. La capital del Atlántico vibra con este deporte y con el béisbol, disciplinas que llevan en la sangre. Esta es una magnífica oportunidad para que ‘la arenosa’ se luzca como subsede de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Esta unión de esfuerzos entre ciudades demuestra que Colombia es un país que trabaja en equipo, que conoce de compañerismo y que está listo para grandes cosas”.
Los jugadores que participan deberán estar dentro de la categoría Sub-20 (atletas nacidos entre 2002 – 2005), podrán tener entre 16 y 19 años de edad, por lo que se optó por dejar como sistema de clasificación el Campeonato Panamericano Sub-17 realizado en Barranquilla el 2019.
Es así como los 8 países que lucharán por la añorada medalla de oro y por ende clasificación automática a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 serán: Estados Unidos, México, Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, Argentina, y el país anfitrión, Colombia.
Los deportes en competencia:
Acuáticos (Clavados, Natación, Natación Artística), Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Bowling, Boxeo, Canotaje, Ciclismo (BMX, Montaña, Ruta, Pista) Esgrima, Gimnasia (Artística, Rítmica, Trampolín), Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Lucha (Libre, Grecorromana), Patinaje (Artístico, Velocidad, Skateboarding), Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro (Pistola, Rifle), Tiro con Arco, Triatlón, Vela, Vóleibol y Béisbol/Sóftbol.
Tags
Más de
“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento
El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.
Año Nuevo entre tiempos: ideas de regalo para fans del fútbol
Con la llegada de las fiestas de Año Nuevo, la mejor forma de mantener vivas esas emociones es elegir regalos que realmente ilusionen a cualquier hincha.
Balance del fútbol colombiano en 2025: análisis de 1xBet
Los buenos resultados en partidos oficiales y amistosos permitieron a Los Cafeteros cerrar 2025 en el puesto 13 del ranking FIFA.
Jannenson Sarmiento se despide del Unión Magdalena y llega al Junior
La operación se cerró de manera satisfactoria, según informó la dirigencia del equipo samario.
Eduardo Dávila acusa a Julio Comesaña de dañar la llegada de Sarmiento al Junior
El dueño del Unión Magdalena aseguró que el extécnico del equipo rojiblanco le llenó la cabeza de cucarachas a Fuad Char.
Messi vuelve a Colombia: así será el histórico duelo entre Atlético Nacional e Inter Miami en Medellín
El astro argentino disputará un amistoso de pretemporada el 31 de enero de 2026, en un duelo que marcará su debut a nivel de clubes en territorio colombiano.
Lo Destacado
Navidad teñida de sangre: ataque sicarial deja un muerto en el barrio San Jorge
El crimen ocurrió cerca de la vía alterna, en la carrera 14 con calle 1.
Hombre oriundo de Santana, Magdalena murió tras ser embestido por un furgón
Un trágico accidente de tránsito en el sector de Ancón cobró la vida de Albeiro Rodríguez, un hombre de 41 años.
En la vía El Banco - Guamal, murió Ana Martínez tras sufrir accidente de tránsito
El siniestro ocurrió cerca de la finca La Margarita, cuando la motocicleta en la que viajaba la mujer, junto a un acompañante, aparentemente se salió de la calzada.
Navidad con esperanza: Policía acompañó a niños con cáncer en la Clínica Mar Caribe
La iniciativa incluyó una puesta en escena del Pesebre Móvil y la entrega de obsequios a los menores hospitalizados.
Durante Nochebuena: un hombre muerto y otro herido, resultado de una riña
Una de las víctimas fue identificada como Nelson Segovia, de 50 años, quien recibió una herida mortal en la cabeza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































