Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Marzo de 2021 - 1:30pm

Magdalena recibirá 930 vacunas de Pfizer para aplicar segunda dosis a personal de la salud

Estas asignaciones hacen parte del quinto lote de vacunas que llegó a Colombia. También se destinarán 618 nuevas dosis para seguir vacunando a la primera línea de la salud en el departamento.
Personal de salud en Santa Marta recibirá la segunda dosis de la vacuna.
Anuncio
Anuncio

Las 99.450 vacunas que llegaron a Colombia el pasado 3 de marzo, entregadas por el fabricante Pfizer y BioNTech, ya fueron asignadas por el Ministerio de Salud, a través de la resolución 294 del 4 de marzo de 2021, aunque apenas este lunes divulgaron el respectivo acto administrativo.

Estas vacunas se destinarán para dos objetivos principales: el primero, aplicar la segunda dosis al personal de salud al que ya le aplicaron vacunas y, el segundo, para seguir ampliando la aplicación de dosis a este mismo personal.

Como ya se ha informado, estas vacunas de Pfizer -al requerir ultracogelación de -70 grados- se destinan para las capitales y municipios de las áreas metropolitanas, a fin de no poner en riesgo que, por cuestiones logísticas, las vacunas se terminen dañando.

El Ministerio de Salud determinó 49.836 de estas dosis para las segundas dosis, por lo que al Magdalena le asignaron 930, de las cuales se aplicarán 720 en Santa Marta 210 en los municipios del Magdalena donde se aplicaron las primeras dosis.

Pero también se reservaron 49.614 dosis para seguir vacunando al personal de primera línea de la salud.

Esto permitirá que en Santa Marta se apliquen 540 nuevas vacunas para la población médica, mientras que en los municipios del Magdalena se asignarán 78.

Con esta nueva asignación, el Gobierno Nacional únicamente tiene pendiente destinar las 547.880 dosis de Sinovac que llegaron este domingo a Colombia, correspondiente al séptimo lote.

¿Cómo se han asignado las vacunas del coronavirus?

Al país han llegado 7 viajes con lotes de vacuna que, con el paso de los días, han sido asignadas por el Ministerio de Salud a través de la expedición de resoluciones. A continuación les compartimos los links de estas asignaciones, a medida que se han ido produciendo:

Primer, segundo y tercer lote de vacunas (clic aquí)

Cuarto lote de vacunas (clic aquí)

Quinto lote de vacunas (El artículo que estás leyendo)

Sexto lote de vacunas (clic aquí)

Séptimo lote de vacunas (pendiente por asignar)

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía captura a integrantes del Clan del Golfo: responsables del crimen de una menor en Fundación

En un operativo relámpago en el Magdalena caen presuntos sicarios del Clan del Golfo.

15 horas 31 mins
felipe hernández

Felipe Hernández lidera el llamado para transformar el Congreso desde el Magdalena

El candidato a la Cámara por el Pacto Histórico lanza un contundente llamado a la ciudadanía para consolidar mayorías progresistas en las elecciones de este 8 de marzo.

18 horas 45 mins

Ideam activa alertas por riesgo de inundaciones en Santa Marta y varios municipios del Magdalena

Autoridades intensifican monitoreo en zonas vulnerables ante el incremento de caudales y posibles emergencias.

19 horas 38 segs

Magdalena, entre los más golpeados: lluvias dejan más de 2.800 familias afectadas

El último reporte de la UNGRD, revela un panorama desolador, 165 emergencias en 18 departamentos.

20 horas 8 mins

Magdalena en la mira de la Contraloría: $17.394 en hallazgos fiscales tras auditoría

Según el informe del ente fiscal, los hallazgos involucran al PAE Magdalena y al Distrito de Santa Marta.

21 horas 50 mins

Exponiendo la biodiversidad del Magdalena, Gobernación y ASOTELCA preparan stand interactivo en ANATO 2026

El Magdalena reforzará su presencia en la feria turística más importante del país con un espacio innovador que mostrará su riqueza natural y cultural.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

8 horas 55 mins

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

15 horas 13 mins
14 horas 15 mins
migración colombia
migración colombia

Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas

En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.

13 horas 57 segs

“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo

El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.

13 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months