Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Marzo de 2021 - 6:27pm

Santa Marta baja el desempleo: ahora es del 15,4%

Es la séptima ciudad con la tasa de desempleo más baja de Colombia.
Santa Marta disminuyó su tasa de desempleo en enero de 2021.
Anuncio
Anuncio

El primer indicador de desempleo de 2021, registrado al cierre de enero por el DANE y que recoge el trimestre de Noviembre 2020 - Enero 2021 ofrece un buen panorama para la ciudad de Santa Marta, que obtuvo una tasa de desempleo de 15,4%.

Si se compara con el trimestre anterior (Octubre 2020-Diciembre 2020), Santa Marta no solo disminuyó el desempleo 1 punto porcentual (de 16,4% a 15,4%), sino que además ganó escalafones al pasar de ser la novena ciudad con menor desempleo, con índices peores que el promedio nacional, a ser la séptima ciudad con menor desempleo.

En Colombia, la población desocupada en enero de 2021 fue de 4,2 millones de personas, un 29,6% más que en enero del año anterior, cuando se registraron 3,2 millones de desocupados.

Tasa de desempleo en el trimestre noviembre 2020 - enero 2021.

La tasa de desempleo a nivel nacional, por su parte, fue del 17,3%, 4.3 puntos porcentuales más que en enero del año 2020, cuando aún no se había presentado la pandemia en Colombia.

En cuanto a población ocupada, en enero de 2021 en el país fueron 20,2 millones de personas, frente a 21,5 millones de personas en el mismo mes de 2020, lo que significa una reducción en la ocupación del 7,3%, una cifra bastante significativa pero comprensible, teniendo en cuenta que se compara el mismo mes de un año sin coronavirus, con un enero en pandemia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Francisco Zúñiga

“Trabajadores bananeros abandonan fincas en el Magdalena por extorsiones”: Asbama

En el marco del cuarto congreso de la Asociación de Bananeros de Colombia en Santa Marta, el gremio alertó sobre un crítico deterioro de la seguridad en las zonas productoras del Magdalena y La Guajira.

7 horas 5 mins

Por vertimientos a la quebrada Tamacá, hacen controles ambientales a lavaderos de motos

Los operativos fueron liderados por la autoridad ambiental del Distrito y la Policía Nacional. En el procedimiento fueron capturadas nueve personas y se incautaron varios equipos.

8 horas 17 mins

Déficit de Essmar ya asciende a $150 mil millones: concejal Pedro Gómez

El concejal reiteró la importancia que el Distrito tenga autonomía para generar soluciones ante la crisis de agua, tal como lo ha venido haciendo de forma articulada ante el Gobierno Nacional.

8 horas 39 mins

Hombre lanzó gasolina y quemó la casa de una mujer en el barrio Oasis

La propietaria denunció que alias ‘Maikel’ aprovechó que ella se encontraba en la tienda con su hijo de 8 años para incinerar la vivienda.

9 horas 50 mins

Por CDI’s y puesto de salud de Mamatoco, Fiscalía pide condena contra Caicedo

En su defensa, el exalcalde y exgobernador, argumentó haber sido víctima de engaños por parte de los subalternos, que condicionó el hilo de irregularidades en las obras.

9 horas 59 mins

Alcaldía entregó nueva vía en Chimila tras décadas de espera de la comunidad

La intervención también mejoró las redes de alcantarillado y acueducto del sector.

10 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Adrián Magnoli - Unión Magdalena
Adrián Magnoli - Unión Magdalena

El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación

Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.

2 horas 44 mins

Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes

El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.

5 horas 36 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera

El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.

8 horas 17 mins
Capturado
Capturado

Capturan en Ciénaga a hombre requerido por hurto calificado y agravado

El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional en el municipio de Ciénaga.

7 horas 45 mins

Policía ya no podrá disparar para proteger bienes materiales: nueva resolución genera polémica

La nueva norma también prohíbe usar armas letales para controlar protestas, salvo en casos de amenaza inminente.

7 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months