Comisión de la Verdad en el Magdalena avanza en diálogo social con comunidades


La Comisión de la Verdad en el Magdalena realizó un encuentro con líderes, lideresas y representantes de comunidades de organizaciones campesinas, afrocolombianas y pescadoras artesanales de las subregiones norte, centro y sur del departamento para concertar lo que será el gran diálogo social sobre las condiciones de vida y garantías de no repetición en el territorio.
El coordinador de la territorial Magdalena de la Comisión de la Verdad, Stalin Ballesteros, dijo que se realizó una socialización primaria de lo logrado en el diálogo social realizado el año pasado, al tiempo que se analizaron los avances y antecedentes positivos generados en el Magdalena.
El objetivo de este encuentro fue el de consultar y planear la continuidad del diálogo social como estrategia de apoyo a las víctimas en su labor de seguimiento a las claves pactadas y firmadas con la institucionalidad.
Igualmente, otro de los propósitos desarrollados en este espacio fue el de entregar la cartilla de sistematización del proceso adelantado durante el 2020 de manera electrónica y física e implementar dos mesas de garantías y no repetición, integradas por víctimas, organizaciones acompañantes e instituciones en el marco del diálogo social.
Las mesas serán espacios de profundización temática de las claves identificadas y concertación de medidas con la institucionalidad para que faciliten su resolución y cumplimiento.
Tags
Más de
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Tras declarar emergencia preventiva, Gobernación anuncia obras por $15 mil millones
La administración departamental indicó que intervendrá puntos críticos para enfrentar la temporada de lluvias en 10 municipios.
Sicarios hieren a bala a un hombre y una mujer en Ciénaga
El hecho de sangre ocurrió en horas de la noche de este domingo, en el barrio Córdoba.
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Ruta Magdalena Sierra Mar responde al concejal Gual y aclara causas de accidentalidad en la Troncal
Señalaron que algunos de los casos de fallecimientos presentados por el cabildante durante una reciente sesión no corresponden a tramos bajo su responsabilidad, y que otros se deben a imprudencias de los conductores.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.