Se perdieron cuatro vacunas contra el covid-19 en Risaralda

La Procuraduría General de la Nación inició acción preventiva por las inconsistencias presentadas en la jornada de vacunación contra el Covid -19 que se lleva a cabo desde el pasado viernes 19 de febrero en Risaralda.
En la carta enviada al secretario de Salud del departamento, Javier Darío Marulanda Gómez, el Ministerio Público solicitó a la Gobernación de Risaralda iniciar investigación administrativa con el fin de determinar las causas por las cuales se extraviaron cuatro de las 192 vacunas enviadas a la IPS Confamiliar de Risaralda, y remitir informe detallado del protocolo y la logística adelantada para establecer el destino de las dosis.
Asimismo, pidió copia de todos los registros desde la llegada de las vacunas al territorio, hasta el inventario final en el aplicativo destinado para mantener la trazabilidad de los biológicos e insumos relacionados con la vacunación.
La Regional Risaralda también instó a la gobernación para que requiera a la IPS un informe explicativo de cómo se desarrolló la vacunación en la entidad y el nombre de todas las personas encargadas del proceso de verificación y cumplimiento de los protocolos según el Plan Nacional de Vacunación.
Tags
Más de
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos
Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.
Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc
En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,
“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares
Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”
La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.
Lo Destacado
Se fugó en motín de ‘La Norte’ en Santa Marta y fue hallado sin vida en Fundación
El cuerpo del joven fue localizado con impactos de bala en el sector que conduce al corregimiento de Doña María.
Karen, víctima de la balacera cerca de la Unimagdalena permanece en estado crítico
Seguimiento.co conoció que el personal médico trabaja arduamente para estabilizarla.
María Consuelo Araújo destaca avances y competitividad del Puerto de Santa Marta
La presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura resaltó también el compromiso social con la ciudad, mientras que anunció un trabajo articulado.
Unimagdalena impulsa redes de apoyo a madres en ‘Café con Expertos’
La iniciativa buscó promover el acompañamiento en la lactancia, la crianza y la salud emocional, con la orientación de profesionales de la Alma Máter especializados en cada una de estas áreas.
“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial
El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































