Se perdieron cuatro vacunas contra el covid-19 en Risaralda

La Procuraduría General de la Nación inició acción preventiva por las inconsistencias presentadas en la jornada de vacunación contra el Covid -19 que se lleva a cabo desde el pasado viernes 19 de febrero en Risaralda.
En la carta enviada al secretario de Salud del departamento, Javier Darío Marulanda Gómez, el Ministerio Público solicitó a la Gobernación de Risaralda iniciar investigación administrativa con el fin de determinar las causas por las cuales se extraviaron cuatro de las 192 vacunas enviadas a la IPS Confamiliar de Risaralda, y remitir informe detallado del protocolo y la logística adelantada para establecer el destino de las dosis.
Asimismo, pidió copia de todos los registros desde la llegada de las vacunas al territorio, hasta el inventario final en el aplicativo destinado para mantener la trazabilidad de los biológicos e insumos relacionados con la vacunación.
La Regional Risaralda también instó a la gobernación para que requiera a la IPS un informe explicativo de cómo se desarrolló la vacunación en la entidad y el nombre de todas las personas encargadas del proceso de verificación y cumplimiento de los protocolos según el Plan Nacional de Vacunación.
Tags
Más de
“Siento rabia”: Gustavo Bolívar cuestiona los escándalos del Gobierno Petro
El exsenador señaló un “daño reputacional” para el Pacto Histórico y pidió fortalecer los controles internos del movimiento.
“Sabían que estábamos asesinando gente inocente”: oficial (r) salpica a altos mandos del Ejército por ‘falsos positivos’
Durante la Audiencia de Reconocimiento de Verdad en la JEP.
Hermano de Gabriela Muñoz también es señalado de influir en la Aerocivil
Las denuncias también salpican a Santiago Muñoz, quien, según versiones conocidas, tendría un papel relevante dentro de la entidad.
Con fusiles y explosivos, atentan contra comandante de la Policía de Puerto Lleras
El ataque se produjo en zona rural de la capital de Norte de Santander. Por fortuna el mayor Jorge Luis Vargas Manrique.
Atención: Carlos Caicedo será condenado por peculado agravado en los puestos de salud de Santa Marta
Las partes pidieron orden de captura inmediata contra Caicedo. La juez tendrá la última palabra.
Cámara aprueba que la posesión de Abelardo De La Espriella se realice en Cali
La proposición recibió 117 votos a favor y ahora queda a la espera de la decisión del Senado.
Lo Destacado
Carlos Caicedo es condenado a 9 años y 8 meses de prisión por corrupción en puestos de salud
La condena se produce en primera instancia, así que solo se haría efectiva una vez quede en firme.
Atención: Carlos Caicedo será condenado por peculado agravado en los puestos de salud de Santa Marta
Las partes pidieron orden de captura inmediata contra Caicedo. La juez tendrá la última palabra.
Desde las 9 a.m.: Audiencia de sentido de fallo contra Carlos Caicedo por los puestos de salud inconclusos
La diligencia judicial fue programada para este martes 29 de julio a las 9:00 de la mañana, luego de haber sido aplazada el pasado 22 de junio por dificultades de agenda de algunos de los intervinientes.
Hallan sin vida a ‘El Costeño’ en Meta: era oriundo del Magdalena
La víctima fue identificada como Giovany Rodríguez Nieto.
Buscan a Eduardo Araujo, adulto mayor con Alzheimer desaparecido en Minca
Fue visto por última vez en la tarde del pasado 27 de julio tras salir de su vivienda en el barrio Casino.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































