Capturan a hombre extraditable por fraude electrónico y bancario en Estados Unidos

Personal de policía judicial de la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía General de la Nación capturó al ciudadano colombiano Sergio Hernán Perdomo Lievano, quien es requerido por la Corte del Distrito Sur de La Florida como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario.
Este hombre fue ubicado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, justo cuando pretendía viajar a Madrid (España), y quedó a disposición del Despacho del Fiscal General de la Nación.
Perdomo Lievano, de 54 años, es señalado de acudir a una intermediaria y utilizar documentos e información falsa para obtener un crédito por 950.000 dólares en Estados Unidos para, supuestamente, comprar un condominio. Al parecer, desapareció con el dinero y la entidad bancaria tomó como parte de pago los fondos de la mujer que hizo la solicitud del dinero.
Por la maniobra ilícita, realizada entre 2006 y 2009, la entidad financiera perdió 404.000 dólares.
La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó esta captura a la embajada de Estados Unidos para la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en los tratados vigentes.
Tags
Más de
Definido el ponente: Carlos Camargo estudiará la emergencia económica decretada por Petro
La medida, adoptada tras el fracaso de la reforma tributaria en el Congreso, enfrenta su primer examen constitucional en medio de fuertes reparos gremiales.
MinJusticia (e) denuncia que están usando el sistema Pegasus para "espiarlo"
Advirtió el uso de gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.
Yeison Jiménez será despedido este miércoles en el Movistar Arena
El homenaje póstumo reunirá a fanáticos de todo el país para rendir tributo al legado del cantante de música popular.
Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez
La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Capturadas cuatro personas por presunta explotación sexual y pornografía infantil
Los operativos fueron adelantados en Bogotá, Medellín e Ibagué.
Lo Destacado
Heroico rescate en Santa Marta: salvan a madre e hijo arrastrados por el mar
La rápida reacción de los guardacostas evitó una tragedia en las zona aledaña al Parque Nacional Natural Tayrona.
¡Indignante! le disparan a adolescente en Avenida de Río por exigir respeto ante un acoso
El ataque armado le causó una lesión severa que comprometió uno de sus pulmones.
Hombre muere tras ser atacado con arma blanca por su pareja sentimental
Luis Miguel Arrieta Vásquez perdió la vida tras recibir múltiples heridas en El Carmen, Bolívar.
MinJusticia (e) denuncia que están usando el sistema Pegasus para "espiarlo"
Advirtió el uso de gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.
¡La oportunidad de estudiar es ahora! USM tiene inscripciones abiertas
Hay programas técnicos y tecnológicos que son cobijados por la política de gratuidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































