Sin efectos secundarios: así se encuentra la primera vacunada contra el covid-19 en el país

Verónica Machado Torres, la enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo que se convirtió el miércoles en la primera persona vacunada en Colombia contra el covid-19, dijo horas después que “no ha sentido ningún efecto secundario” después de que se le inoculara el biológico.
En el programa Prevención y Acción que lidera el presidente Iván Duque, la enfermera manifestó estar “contenta, agradecida y orgullosa de ser parte de la primera línea de atención en la pandemia contra el covid-19”.
Se declaró orgullosa de ser la primera persona en ser vacunada en medio de la pandemia. “Solamente tengo gratitud para todos”, indicó.
Asimismo, comentó que inicialmente tuvo miedo y angustia. “No sabía qué me podía pasar después de haberme aplicado la vacuna, cómo iba a reaccionar porque es una vacuna nueva que mi organismo iba a recibir”.
Para la enfermera jefe de UCI “todo ha salido bien (...) les puedo decir que estoy tranquila, después de la vacuna esta mañana, he seguido con mi rutina diaria de todos los días, no tengo restricciones, me he manejado de la misma manera en que todos los días lo hago”.
“No tengo nada, ni dolor, ni malestar, ningún efecto secundario hasta ahora, gracias a Dios”, precisó Machado.
Finalmente, invitó a los colombianos a vacunarse. “Esta es la vacuna de la fe, de la esperanza de una reactivación, de seguir adelante”, puntualizó.
Tags
Más de
A la cárcel hombre que asesinó a samaria tras negarse a bailar en un bar de Aguachica
Ender José Botello se entregó ante las autoridades para responder por el crimen de Sayuris Nayleth García Asís.
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Sergio Díaz-Granados recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar
La distinción reconoce su trayectoria como jurista, servidor público y líder en el impulso del desarrollo e integración de América Latina y el Caribe.
Tecnoglass continúa ganando mercado y creciendo sus ingresos en 15% a niveles récord
Ingresos récord del segundo trimestre de $944 mil millones.
Banqueño murió tras derrumbe de mina en Bolívar: hay más víctimas
Como Juan David Sepúlveda fue identificado el hombre oriundo del Magdalena.
Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira
Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.
Lo Destacado
Medicina Legal confirma 164 víctimas identificadas tras el terremoto en Colombia
117 cuerpos ya han sido entregados de forma digna a sus familiares.
Capturan a tres personas que se movilizaban en motocicletas robadas en Santa Marta
Los procedimientos fueron desarrollados en Minca, El Cundí y Los Alcázares.
Joven fallece tras ser arrollado cerca al Mercado Público en Santa Marta
Era residente del barrio Pescaíto e hijo del periodista deportivo Roberto Diazgranados.
Primera Dama anuncia servicios funerarios gratuitos para víctimas del terremoto
Ana Lucía Pineda confirmó que se cubrirán los servicios funerarios de quienes no contaban con ningún tipo de cobertura.
Ejército confirma dos guerrilleros muertos en el primer bombardeo de De la Espriella contra el ELN
Fue dirigido a Tibú y San Calixto, Norte de Santander.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































