Corrigen fuga en estación que suministra de agua a Ciudad Equidad

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar E.S.P. logró solucionar el inconveniente que afectó a gran parte de la comunidad del sector de Ciudad Equidad.
Durante las horas de la noche del pasado lunes, operarios de la empresa corrigieron la fuga que se registró en la tubería de impulsión de 12 pulgadas de PVC que distribuye el agua potable desde la estación Santa Helena hasta el tanque de 500 metros cúbicos que abastece a Ciudad Equidad.
El director de Acueducto de la Essmar E.S.P., Enrique Saade, brindó un parte de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que: “De manera inmediata se procedió a hacer la reparación de dicha tubería y antes de 10:00 de la noche del lunes ya se encontraba reparada, con lo cual se logró restablecer el servicio para todo el barrio”.
La fuga generó que al menos 2 mil viviendas quedaran sin el suministro de agua potable por cerca de 12 horas en este sector; no obstante, la Essmar E.S.P. en aras de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los samarios, activó su plan de contingencias y abasteció a la comunidad con los tanques de almacenamiento de agua potable.
Cabe recordar que esta situación se presentó por lo ocurrido en la estación de bombeo de Santa Helena, en donde la realización de una quema a manos de personas inescrupulosas destruyó una tubería que hace parte de la infraestructura del acueducto.
Frente a esto, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta hace un llamado a la ciudadanía en general, para que sean vigías, cuiden, respeten y hagan un buen uso de las infraestructuras propias del sistema de acueducto local.
Tags
Más de
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Miles de personas asistieron al concierto góspel de la Fiesta del Mar en Santa Marta
El evento, realizado en la Playa de Los Cocos, contó con las presentaciones de Evan Craft y la agrupación Montesanto, quienes interpretaron un repertorio de música cristiana.
Víctimas piden a la JEP reactivar investigación por el asesinato de Roque Morelli
Las víctimas pidieron también escuchar a alias 'Yoyo' Rojas y reactivar el expediente de Carlos Caicedo, mencionado en este caso.
Desaparece turista alemán de 23 años tras ser arrastrado por el mar en el Parque Tayrona
Se completan tres días sin rastro de Markus Hideaki Kistner.
Unimagdalena graduó a Juan Carlos Ramírez, exfutbolista de la Selección
El campeón de la Copa América 2001 recibió el título de Tecnólogo en Educación Física, Recreación y Deportes a sus 54 años.
Lo Destacado
Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta
En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.
Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo
El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.
Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo
Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.
Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas
El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.
Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida
Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































