Santa Marta terminó el 2020 con una tasa de desempleo del 17,8%

La fuerte crisis generada por el coronavirus tuvo un reflejo directo en el nivel de desempleo de todas las ciudades del país, tanto así que la ciudad de Barranquilla, que fue la ciudad que tuvo la menor tasa en todo 2020, terminó con una cifra a dos dígitos: 12,3%.
Pese a que Santa Marta tuvo una tasa que, en condiciones normales, podría ser considerada como extremadamente alta (17,8%), en realidad la capital del Magdalena ocupó el sexto lugar entre las ciudades con menor tasa de todo el país.

El promedio naciona, que se extrae de las principales 23 capitales de Colombia se ubicó en 18,6%, lo que significa 0.8 puntos porcentuales por encima de la tasa que obtuvo Santa Marta.
En cuanto a la medición del trimestre más reciente, que es el de Octubre-diciembre de 2020, a Santa Marta no le fue tan bien como en el compendio del año. En este último trimestre, la capital del Magdalena registró una tasa de 16,4% y se ubicó como la novena ciudad con el menor índice de desempleo.

No obstante, en Santa Marta no deja de preocupar el alto nivel de informalidad, que, según la medición del trimestre septiembre-noviembre de 2020, según el informe presentado en este año por parte del DANE, ubicó a Santa Marta con un índice del 63,5%, siendo la tercera ciudad con mayor informalidad del país, superada únicamente por Cúcuta y Sincelejo.
Tags
Más de
Joven mecánico pierde la vida en trágico accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro ocurrió a la altura del barrio La Paz, frente al acceso a la planta de Ecopetrol, donde falleció Cristian Medina González.
Salió a botar la basura y no regresó: identifican a joven con autismo hallado sin vida en Don Jaca
Se trata de Jesús David Gutiérrez, un menor de 17 años que había desaparecido el pasado 9 de septiembre.
Unimagdalena llevó el mar al arte con la exposición ‘El Mar que nos Une’
La actividad realizada en el marco de InnovAzul Caribe 2026, reunió a artistas, comunidad universitaria e invitados especiales.
Identifican a hombre hallado sin vida con heridas de machete en playas de Taganga
Se trata de José Fidel Sánchez Martínez.
¿Hasta cuándo? Así luce el sector de Bodegas Donado ante fallas del servicio de aseo
Tras varios días de la suspensión de la operación de recolección de residuos, residentes de la zona se exponen a una crisis sanitaria.
Pide plata y no la devuelve: Indira Lobato vuelve a ser denunciada por estafas millonarias
Este nuevo caso se suma a procesos de años anteriores, donde comerciantes de Santa Marta reportaron pérdidas económicas que ascienden a los $500 millones.
Lo Destacado
Joven mecánico pierde la vida en trágico accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro ocurrió a la altura del barrio La Paz, frente al acceso a la planta de Ecopetrol, donde falleció Cristian Medina González.
Atentado sicarial en El Difícil: hombre es ultimado a tiros en un billar
El hecho ocurrió en el barrio La Florida y a pocos metros del parque El Progreso.
RAP Caribe llega a la Creg para exigir revisión de tarifas de energía en la Costa
La Gobernaciones de Magdalena, Cesar, La Guajira, Atlántico, Córdoba, Bolívar y Sucre presentaron propuestas concretas a los comisionados.
Magdalena despliega 59 puntos y 146 profesionales para una gran Vacunatón Nocturna
La jornada se realizará en los 29 municipios del departamento para acercar la vacunación a las comunidades y facilitar el acceso a los esquemas de protección.
Néstor Lorenzo presentó su primera convocatoria de Colombia tras el Mundial
El técnico argentino citó a 26 jugadores para los amistosos contra México, Paraguay y Perú, con la ausencia de Luis Díaz y varios nombres nuevos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































