Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Enero de 2021 - 8:10am

Armada encuentra transmisor de emergencia de buque perdido en el Caribe

Todavía continúan las labores de búsqueda de los diez tripulantes de la embarcación "Carmen I".
Miembros de la armada continuan por aire y mar las labores de rescate.
Anuncio
Anuncio

Miembros de de la Armada Nacional encontraron flotando en altamar elementos del radio de emergencia que corresponde al número de identificación del buque Carmen I, de bandera boliviana.

Este transmisor de radio es un dispositivo que envía señales intermitentes con datos que permiten la identificación y ubicación de las embarcaciones durante la operación de búsqueda.

A pesar de haber encontrado este elemento, todavía no se logran resultados positivos sobre la ubicación de la embarcación. De igual manera, durante las labores de búsqueda se encontraron otros elementos flotantes que harían parte de la carga del buque de bandera boliviana, según indican datos del manifiesto de carga, documento que describe los materiales que transportaba a bordo la motonave.

La operación de rescate es liderada por la Fuerza Naval del Caribe en cabeza del contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, y el seguimiento y monitoreo de los patrones de navegación, en compañía del equipo interdisciplinario de la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima.

La Armada indicó que se continuará con las labores de rescate haciendo uso de unidades marítimas y aéreas, con el fin de lograr el rescate de los diez tripulantes de la embarcación "Carmen I".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

12 horas 12 mins
Jóvenes Estudiantes aprendiendo las tablas de multiplicar a ritmo de champeta.

Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar

El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.

13 horas 2 mins
Joven grumete de la Armada.
19 horas 30 mins
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

1 día 11 horas

Asalto que terminó en balacera dejó un delincuente muerto y un Policía herido

El hecho se registró en un lavadero de autos de la Avenida el Lago, barrio Martínez Martelo, en Cartagena.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía

La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.

13 horas 17 segs

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

12 horas 11 mins

Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera

Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.

13 horas 32 mins
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos

La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.

12 horas 17 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month