Denuncian que casa del conjunto Villa Toledo funciona como “sitio de rumba”

Varios residentes del conjunto residencial Villa Toledo, en el oriente de Santa Marta, elevaron una queja anónima para pedir a las autoridades que le ponga la lupa a la casa 25 manzana M, en la cual estaría funcionando como “sitio de rumba” pese a que la Alcaldía de Santa Marta expidió recientemente un decreto en el que prohíbe este tipo de actividades a riesgo de ser sancionados.
Según los denunciantes, que pidieron reserva en sus nombres, en esta casa se habría construido un tercer piso el cual estaría siendo habilitado para hacer fiestas: “un lugar de rumba con luces y sonido, donde convergen personas de dentro y fuera del conjunto sin las debidas medidas de bioprotección para participar en fiestas, incluso hasta en días de semana”.
Los denunciantes cuentan que el tema ya lo han hablado con la administración del conjunto residencial, pero hasta el momento no han encontrado una solución de fondo al problema, que cada vez parece empeorar.
“A veces estas fiestas las hacen a puerta cerrada para que nadie supuestamente se dé cuenta. Pero los residentes pasamos por el lugar y escuchamos la música, vemos las luces y la bulla de las personas presentes”, agregó otro de los vecinos.
“El fin de semana que acaba de terminar hubo fiesta. Hemos llamado a la Policía a quejarnos pero no han venido. Esto es un problema porque este sitio no solo está violando las normas vigentes de la autoridad distrital, sino que además están adelantando construcciones que violan la norma de propiedad horizontal, ya que no están permitidas”, señaló uno de los residentes.

Las construcciones que se vienen adelantando en este inmueble, al parecer no cuentan con las debidas licencias de construcción que debería expedir algunas de las Curadurías para confirmar que la obra se esté ejecutando sin violar las normativas.
Según los vecinos, no son pocos los inconformes, por eso están recogiendo firmas para enviar una carta formal a la Administración para que se tomen medidas sobre esa propiedad.
Tags
Más de
A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta
La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.
Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal
El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.
Capturan y envían a prisión a señalado agresor por ataque con sustancia química en Santa Marta
El caso, ocurrido en medio de una riña, dejó a una persona gravemente herida y encendió las alarmas por la violencia del ataque.
Nuevo ataque sicarial en Gaira: otro hombre es asesinado en el sector del Puente Viejo
La víctima fue identificada como Eder Buendía.
Santa Marta es sede del Primer Encuentro de Secretarías de Desarrollo Económico
Líderes regionales se reúnen para construir una agenda conjunta en productividad, empleo y competitividad.
En Antioquia, guerrilla de las Farc asesina al joven periodista Mateo Pérez
Pérez venía denunciando las incursiones armadas del Frente 36 de las disidencias en el departamento.
Lo Destacado
Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita
El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta
La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.
Polémica propuesta: Petro ordena proyecto para llevar fibra óptica a cárceles de Colombia
La propuesta desató una ola de reacciones y críticas.
Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal
El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































