Fernando Carrillo denuncia cartel de corrupción para amañar fallos en la Procuraduría


Media hora antes del acto oficial de la posesión de la nueva procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco, el procurador saliente, Fernando Carrillo, hizo una grave denuncia sobre un presunto cartel de corrupción que estaría amañando fallos disciplinarios.
Así lo afirmó en su última entrevista frente al cargo como procurador, en Caracol Radio.
Según Carrillo, no se han dado a conocer los nombres de los funcionarios que estarían involucrados pues se tiene que respetar la reserva del proceso investigativo, pero aseguró que al parecer estas personas se estarían prestando para amañar fallos disciplinarios y beneficiar a quienes deberían ser sancionados.
Carrillo hizo una mención superficial al tema y tampoco dio detalles sobre cuáles procesos disciplinarios pudieron haberse visto involucrados en esta red de corrupción.
Llama la atención que el procurador saliente haya hecho esta denuncia a tan solo 30 minutos del inicio del acto público oficial en el que se posesiona la nueva funcionaria y no haberlo hecho antes.
Tags
Más de
14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años
Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.
Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas
Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo
"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.
En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González
El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.
Lo Destacado
Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal
Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.
Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025
Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.
Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato
Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador
El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.
Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares
Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.