Por fuertes vientos restringen el uso de embarcaciones y actividades náuticas deportivas en Santa Marta

El Capitán de Fragata de Santa Marta, Ibis Manuel Luna confirmó que durante las próximas 48 horas se mantendrán medidas de restricción para el uso de embarcaciones en el Parque Nacional Natural Tayrona y la suspensión de actividades naúticas deportivas recreativas en el resto de playas de la capital del Magdalena.
Los fuertes vientos y el alto oleaje se debe a la activación de un sistema de alta presión el Mar Caribe y al sistema de baja de presión del Darién que está activo en el litoral caribe colombiano.
“La interacción que hay entre esos dos sistemas por uno tener baja presión y el otro alta presión es lo que ha generado que tengamos un aumento mucho mayor en la intensidad del viento que es normal para este mes”, dijo.
Esto precisamente los llevó a tomar medidas inmediatas para el uso de embarcaciones en el Parque Tayorna, ya que por el incremento del viento y la altura de la ola no sería una navegación segura para los pasajeros.
“Además tenemos restricciones de actividades naúticas deportivas-recreativas como lo son el kayak, bicicletas marinas, por los fuertes vientos y los oleajes que se presenta en la jurisdicción”, puntualizó.
La Dimar se encuentra en constante monitoreo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas para ver las condiciones de forma permanente.
“Se estimaba que estas condiciones iban a estar por 48 horas, pero estaremos monitoreando para ver en que momento se regulan las condiciones”, concluyó.
Tags
Más de
Defensoría alerta por escalada armada en la Sierra Nevada y 21 municipios del Caribe
El organismo de control pidió acciones preventivas y coordinadas para evitar afectaciones a la vida y los derechos fundamentales en Magdalena, La Guajira y Cesar.
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Identifican a hombre hallado sin vida en Bahía Concha: se llamaba Bleiner Borja
El hombre de 27 años había sido reportado como desaparecido.
Alcaldía invita al gran Desfile de Navidad: conozca el recorrido y cierres viales
La gestora social de Santa Marta, invita a toda la ciudadanía a este evento que se llevará a cabo hoy, lunes 22 de diciembre.
Lo Destacado
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































