Fedecoltenis pide aplazar Mundial Juvenil de Barranquilla por aumento de casos de covid-19

El Torneo Juvenil Grado A de Barranquilla, el conocido 'Mundial Juvenil' que año a año se organiza en la ciudad, recibió un duro golpe este viernes al informarse por parte de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) la petición de aplazamiento del torneo, debido al repunte del Covid-19 en Colombia.
En un comunicado de prensa, la entidad señaló que "debido al avance de la pandemia Covid-19 y las disposiciones que han venido adoptando las autoridades colombianas del orden nacional, departamental, distrital y municipal", tomó algunas determinaciones.
"Ha solicitado a la Federación Internacional de Tenis (ITF) el aplazamiento del Torneo Juvenil ITF Grado A de Barranquilla, previsto a realizarse entre el 23 y el 30 de enero de 2021. Estamos a la espera de la respuesta a la solicitud y la fijación de una eventual nueva fecha para su realización", manifestó la entidad.
Sobre el aplazamiento, Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, organizadora del evento, dijo comprender y respaldar la determinación de la entidad nacional.
"La Federación tomó la determinación teniendo en cuenta que Colombia está medio cerrada, no sabemos a ciencia cierta que puede pasar. La salud está de por medio, Barranquilla no está complicada, pero pidieron el aplazamiento sabiendo que el 85% de los deportistas de Europa y el tema está en emnergencia allá. Respaldamos el palzamiento para dentro de 2 o 3 meses", señaló Abuchaibe.
Adicionalmente Fedecoltenis solicitó el aplazamiento del Torneo Juvenil Grado 1 COSAT de Cali, previsto a realizarse entre el 23 y el 30 de enero de 2021.
De otro lado, ha decretado la suspensión de todos los Torneos del Circuito Nacional Juvenil 2021 por el término de un (1) mes, es decir, hasta el próximo domingo 7 de febrero de 2021.
Tags
Más de
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Más de 12 horas lleva cerrada la vía en Bosconia
La comunidad Arhuaca exige la presencia del Ministro del Interior para garantizar el cumplimiento de la Sentencia.
Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano
La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.
La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026
La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.
Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino
El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.
Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla
Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia
En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.
“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila
El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta
El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























