Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Diciembre de 2020 - 3:50pm

Tres personas quemadas con pólvora dejó la noche de Navidad en municipios del Magdalena

Los casos se presentaron en Plato, Santa Ana y Zona Bananera.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

A pesar de que se produjeron menos casos que los reportados durante la celebración del ‘Día de las Velitas’ en el departamento del Magdalena, la Secretaría Seccional de Salud hizo un nuevo llamado a que las autoridades locales continúen reforzando los esquemas de prevención y las acciones que garanticen la no utilización de pólvora durante la temporada de fin de año.

Según explicó el médico Julio Salas Burgos, secretario seccional de salud, en total, durante la celebración del día de Navidad, se reportaron tres casos de personas quemadas, en los cuales se vieron involucrados dos menores de edad.

Los casos provinieron de los municipios de Plato, Santa Ana y Zona Bananera. En esta última población se determinó que el adulto afectado se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“Queremos destacar que no se registraron nuevos casos en los municipios que reportaron afectados en las pasadas fiestas de velitas. Sin embargo, nuevamente, queremos hacer un llamado reiterativo y urgente a las autoridades de policía, alcaldías y de salud a tomar las acciones pertinentes para que no se registren nuevos casos”, destacó el secretario Salas Burgos.

Agregó el funcionario que “si cada alcalde se compromete liderando en su municipio el no uso de la pólvora, estamos convencidos que no tendremos que lamentar nuevos casos. Para lograrlo necesitamos del compromiso y cumplimiento de las directrices que hemos venido impartiendo”.

Finalmente, la Secretaría Seccional de Salud recuerda que la manipulación de pólvora, especialmente en menores, es causal de sanciones, contempladas en la Ley 670 de 2001. Esta norma establece la prohibición, la distribución y la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez.

En el caso de encontrar a un menor de edad manipulando, portando o usando inadecuadamente pólvora, no solo se le decomisarán estos elementos; serán conducidos ante el Defensor de Familia quien determinará las medidas de protección a adoptar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Shakirita’ fue el hombre asesinado a bala en Fundación

Durante el ataque, otra persona resultó herida.

55 mins 6 segs

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

1 hora 43 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

2 horas 10 mins

¿Por qué cerró Juan Valdez del Centro Histórico? Gobernación explica lío contractual

La entrega del inmueble fue fijada para finales de diciembre tras un acuerdo entre las partes.

8 horas 4 mins

El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión

⁠Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.

22 horas 56 mins
Operativos de control

Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena

Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camión ganadero sufrió grave accidente cerca de Guachaca: conductor sobrevivió

Varios de los semovientes que transportaba murieron en el sitio, mientras que otros resultaron heridos.

1 hora 10 mins

Senadora denuncia falta de acciones de la Alcaldía de Ciénaga frente a protección animal

En un video publicado en redes sociales, Andrea Padilla cuestionó la gestión del alcalde Luis Fernández Quinto y aseguró que no se han tomado medidas efectivas.

2 horas 8 mins

Así quedó el tarjetón para la Cámara de Representantes en Magdalena

Para las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo de 2026, 41 candidatos buscan curules por el departamento.

1 hora 41 mins

Fiscalía imputa homicidio agravado a taxista que arrolló a 11 personas

El agravante por causar la muerte de un menor eleva la pena, proyectando una condena que podría oscilar entre los 41 y los 58 años de prisión.

2 horas 20 segs

Comunidad del barrio Luz del Mundo retuvo a presunto ladrón tras intento de hurto

El sujeto fue sorprendido cuando, al parecer, intentaba atracar a una mujer, lo que desató una persecución por parte de los residentes.

5 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months