Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 6:28pm

De nada sirvió la ayuda: el exprofesor extranjero volvió a deambular en las calles de Santa Marta

Su historia se había vuelto viral este año, cuando se conoció sobre el destino que vivió después de dictar clases en la Unimagdalena.
Francisco José de la Hoz fue visto ayer (domingo) en las calles de la ciudad, nuevamente deambulando.
Anuncio
Anuncio

NOTA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2025, Actualización a la noticia: Reaparece exprofesor de Unimagdalena que deambuló en las calles: dice que fue víctima de difamación


La historia del profesor Francisco José de la Hoz Rodríguez le dio la vuelta al país y se volvió internacional hace siete meses. Se trataba del caso de un profesor de licenciatura en derecho nacido en Madrid, España, que había llegado a Colombia, dictó clases en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Magdalena y que, por cosas del destino, terminó deambulando por las calles de la ciudad.

El reportaje publicado por Seguimiento.co fue leído más de 81 mil veces y contribuyó para una campaña ciudadana desde la que se rodeó al profesor para ayudarlo a salir de su crisis de salud mental.

Recomendamos: La historia de un exprofesor extranjero de la Unimagdalena que deambula por las calles de Santa Marta

El docente, que tiene estudios de doctorado y dos libros publicados, fue localizado en su momento por la Alcaldía de Santa Marta y lo acogieron en un albergue temporal mientras que se establecían los procedimientos necesarios para su repatriación a España, donde su familia -tristemente- tampoco quería saber de él, según conoció de manera extraoficial Seguimiento.co, en su momento.

La Alcaldía asumió por un tiempo los costos médicos y su manutención, y, pocos meses después, tuvo que internarlo en un centro psiquiátrico debido a su inestabilidad mental.

Sin embargo, cuando se apagaron los reflectores y la atención de los medios apuntó sus cámaras hacia otros temas, pareciera que todos se olvidaron del profesor, que, nuevamente, volvió a deambular por las calles de la ciudad.

Recientemente fue captador por un residente del sector de Ciudad del Sol, diagonal a la central de transportes. Allí estaba el profesor Francisco José, sentado en una banca de un parque público, viendo pasar a la gente, fumando cigarrillos, y con una novedad en su indumentaria: ahora usa tapabocas.

Recomendamos: “El único vicio que ‘Paco’ tiene es el cigarrillo”: amigo de exprofesor español de Unimagdalena

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mototaxista reportado como desaparecido.
6 horas 6 mins

Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría

La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.

7 horas 11 mins

SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE

A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.

11 horas 27 mins
Antiguo Hospital San Juan de Dios.

Sociedad Colombiana de Arquitectos advierte grave estado del Hospital San Juan de Dios

La organización alertó sobre el crítico estado estructural del inmueble y pidió acciones urgentes ante un litigio que estaría frenando su intervención.

1 día 9 horas
Volcamiento en la Troncal del Caribe

Accidente en la Troncal del Caribe: bus de transporte intermunicipal se volcó

El vehículo está adscrito a la compañía Flamingo.

1 día 11 horas
Hospital Julio Méndez Barreneche

Murió habitante de calle, quien fue quemado por su expareja sentimental

Los hechos habrían ocurrido en el barrio Los Alcázares en Santa Marta.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mototaxista reportado como desaparecido.
Mototaxista reportado como desaparecido.
6 horas 3 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

6 horas 49 mins

Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría

La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.

7 horas 8 mins

SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE

A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.

11 horas 24 mins

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

11 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months