Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 3:40pm

Air-e y Sena Magdalena firman convenio para generación de empleo

El objetivo del Servicio Nacional de Aprendizaje es aportar el personal operativo para la puesta en marcha del plan de inversiones de la compañía.
Momento de la firma del convenio.
Anuncio
Anuncio

 Con la presencia del gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro y el director Sena Regional Magdalena, Víctor Hugo Armenta Herrera, se protocolizó el convenio para convertir al Servicio Nacional de Aprendizaje en uno de los principales aliados de la compañía para suministrar la mano de obra necesaria para la puesta en marcha del plan de mejora del servicio en los departamentos de Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Este convenio se suscribió inicialmente con el Sena Regional Atlántico y ahora se logra en el Magdalena. Sin embargo, el objetivo es contar también con el acompañamiento del Sena en La Guajira para tener el personal operativo necesario para la puesta en marcha del plan de inversiones de la compañía que es del orden de los 2,6 billones de pesos durante los primeros cinco años de operaciones.

De acuerdo con Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, ante la gran cantidad de obras que se pondrán en marcha se necesita contar un número importante de técnicos para la instalación de redes, transformadores y demás equipos en los tres departamentos en donde opera la empresa.

“Conocemos de la gran experiencia del Sena y su compromiso con la región. Queremos contar con personal capacitado para las obras que están en ejecución y las que emprenderemos en 2021”, dijo.

Agregó que también se requiere de personal administrativo, logístico y atención al cliente, pues el objetivo es mejorar la capacidad de atención a los usuarios de la compañía.

Por su parte, el director Regional del Sena en el Magdalena, Víctor Hugo Armenta aseguró: “Aportaremos toda nuestra oferta en lo que tiene que ver con programas de formación relacionados con esta actividad y los servicios de nuestra Agencia Pública de Empleo, donde realizaremos la intermediación laboral respectiva para brindar todas estas oportunidades a las personas que estén interesadas en trabajar en esta importante empresa”.

Adicionalmente, con esta alianza Air-e se compromete en la participación del diseño y construcción de espacios para la formación, incluyendo laboratorios, al igual que transferencia de tecnología por parte de personal especializado de la compañía para lograr una formación integral de los futuros técnicos electricistas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque sicarial deja a un hombre gravemente herido en zona rural de El Difícil

José Albeiro Guerrero recibió seis impactos de bala.

9 horas 10 mins
ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos

Lunes sin luz: ISA Energía y Air-e alistan nueva jornada de trabajos en Santa Marta

No habrá servicio entre las 5:00 a. m. y las 3:00 p. m. en varios circuitos del sur, el Centro y el corredor turístico

1 día 7 horas
Balance judicial

Balance de julio: el Magdalena registró cerca de 30 homicidios durante el mes

Santa Marta, El Banco, Aracataca y Zona Bananera concentraron la mayor cantidad de hechos.

1 día 8 horas
Cortesía
2 días 8 horas

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en zona rural de Aracataca

El cadáver de Dairo Ortega, conocido como ‘Frijol’, fue encontrado en un área boscosa del sector El Latón.

3 días 2 horas

SecSalud fortalece detección temprana de VIH, sífilis y hepatitis en comunidades indígenas

Más de 80 integrantes del talento humano en salud, Equipos Básicos de Salud y agentes comunitarios de las comunidades arhuaca y kogui fueron capacitados en Plato, Pivijay, Fundación y Santa Marta.

3 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven magdalenense fue asesinado al oponerse a un atraco en Bogotá

Breider Zambrano, de 22 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.

2 horas 18 mins
Cbvsm
Cbvsm

Incendio consume empresa de insumos para canchas sintéticas en la Troncal

Cuatro máquinas bomberiles y personal operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atiende la emergencia en el sector de Marquetalia.

2 horas 10 mins

Joven de 18 años permanece en UCI tras sufrir grave accidente en vía Minca

Alejandro Labrador, residente del barrio 11 de Noviembre, se encuentra en estado crítico en la Clínica El Prado, en Santa Marta.

1 hora 30 mins

“¿Quién responde por las pérdidas?”: Quejas por suspensión de energía en el Centro

La Corporación Centro Histórico denunció las afectaciones sobre el sector comercial y productivo, ante las falencias del servicio de energía eléctrica en Santa Marta.

3 horas 13 mins
Captura de video
Captura de video

Denuncian presunto maltrato infantil en Risaralda tras video de niños castigados en una ventana

Tras la indignación en el municipio de Santa Rosa de Cabal, la Alcaldía y el Icbf intervinieron para evaluar la situación de los menores.

2 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas