Anuncio
Anuncio
Domingo 22 de Enero de 2017 - 8:13pm

Dos pisos del hospital Troconis serán para la Unimagdalena

En contraprestación, la universidad invertirá alrededor de $2 mil millones en adecuación.
Anuncio
Anuncio

La sintonía entre la Universidad del Magdalena y la Gobernación que se percibió desde el evento de posesión del rector del alma mater, comenzó a materializarse en acuerdos palpables. El primero de ellos es la decisión de la gobernadora Rosa Cotes de entregar 2 pisos del hospital Fernando Troconis para que los estudiantes de esta alma máter pública lo aprovechen. 

Las dos plantas del centro hospitalario más grande de Santa Marta serán puestas a disposición de la Facultad de Ciencias de la Salud, que comprende los programas de Medicina, Odontología, Psicología y Enfermería.

Los dos espacios físicos destinados a la Unimagdalena, explicó el rector Pablo Vera Salazar, recibirán adecuación y dotación para su puesta en funcionamiento. Durante 2017, se habilitará una de las plantas, invirtiendo cerca de $2.000 millones con dotación de último nivel para que la comunidad universitaria pueda estar en su escenario natural.

La adecuación incluirá la puesta en funcionamiento de salones de clase para recibir formación teórica, para que los estudiantes, al salir de estos, puedan interactuar inmediatamente con la práctica.

"El cuerpo de especialistas que son 35 profesores, internistas de alta formación, prestarán servicios al hospital y se trasladará la clínica odontológica, contando con el desarrollo de espacios de investigación para realizar especialidades médicas", añadió el rector de la Universidad.

El primer piso estaría destinado para los epsacios de formación y descanso de los estudiantes, mientras que en el segundo piso estaría ubicada la atención especializada: centros de impalntes, cirugía maxilofacial, entre otros. 

El anuncio oficial de esta entrega se concreta este lunes por la mañana. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mercancía incautada

Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga

Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

1 hora 34 mins

Sicarios asesinan a tiro a ‘Bollo’ en el Cerro de San Antonio

José Luis López se encontraba sentado en una banca del puerto de los Johnson.

18 horas 10 mins
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

18 horas 28 mins
Ministro del Interior, Armando Benedetti.

”Todavía no hemos tomado una decisión frente al Gobernador de Magdalena”: Mininterior

Pese a los rumores, el Gobierno Nacional descartó que ya haya tomado una decisión.

20 horas 4 mins
José Manuel Vanegas Fernández.

Tragedia en Plato: compañero le disparó accidentalmente a auxiliar de Policía

El hoy occiso fue identificado como José Manuel Vanegas Fernández, de 20 años.

20 horas 6 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

A mano armada delincuentes roban Farmatodo del centro comercial San Pedro

Hasta el momento se desconoce el valor exacto hurtado.

2 horas 38 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer asesinada en la puerta de una vivienda en Guacamayal residía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Sandra García de 43 años.

3 horas 18 mins
Mercancía incautada
Mercancía incautada

Incautan mercancía de contrabando valorada en $1.250 millones en la Ye de Ciénaga

Fueron encontradas 5.047 unidades de confecciones, 752 pares de calzado y 12.806 accesorios para celular, los cuales no contaban con los documentos exigidos que acreditaran su legal ingreso al territorio nacional.

1 hora 29 mins

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

4 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas