El Festival del Caimán, un eje turístico y educativo de Ciénaga
Las Fiestas del Caimán son la esencia del cienaguero. Así fue como interpretaron esta fiesta las principales autoridades administrativas del municipio y el departamento, quienes encabezaron las comparsas que llenaron de colorido las principales calles de este municipio, en el desfile de este jueves.
El alcalde de Ciénaga, Edgardo "Nene" Pérez, expresó al respecto: "las ciudades son cuerpos humanos y la cultura es el espíritu, estas fiestas van en la sangre de los cienagueros".
Y fue así como con mucha alegría y entusiasmo, los miembros del gabinete municipal en compañía del Alcalde Municipal disfrutaron de esta festividad, bailando y compartiendo con todo el pueblo cienaguero.
La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, junto a los funcionarios de la Gobernación del Magdalena también hicieron parte activa de esta celebración.

Cotes de Zúñiga resaltó el comportamiento de los cienagueros y visitantes "las personas han disfrutado sanamente, no se han presentado alteraciones de orden público, han respetado las indicaciones del equipo organizador y esto demuestra la importancia de estas fiestas para los cienagueros".
Campaña institucional, en medio de la fiesta
El Festival del Caimán Nacional Cienaguero se convirtió en el espectáculo perfecto para invitar a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en las diferentes escuelas públicas del municipio de Ciénaga.
Con la compañía de Mickey Mouse, Minnie Mouse, la doctora Juguete, Peppa Pig, entre otros personajes, el secretario de Educación del municipio, Luis Andrés Ospina, recorrió las calles de Ciénaga, motivando a los menores para que hagan parte del sistema educativo.
"Para nadie es un secreto que después de las fiestas del Caimán, los niños y niñas vuelven al colegio, pero hay muchos que se quedan en casa sin recibir la educación que se merecen, es por eso que invitamos a los papás a qué vinculen a sus hijos a la escuela" expresó el secretario de Educación del municipio.
Señaló, que se les está garantizando alimentación escolar, transporte, conectividad y seguro estudiantil completamente gratis.
Notas relacionadas
Más de
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira
Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.
En Retén, Magdalena: una riña entre jóvenes terminó en ataque contra un restaurante
Lo que inició como una pelea callejera en un parque escaló hasta el establecimiento, donde uno de los involucrados intentó refugiarse.
Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.
Lo Destacado
Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina
La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.
Sin casco, ni placas: denuncian a ‘El Mono’ Martínez por infringir las normas de tránsito
El excandidato a la Gobernación fue captado en imágenes circulando en moto por las calles de Santa Marta.
Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental
La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.
Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés
Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.
Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena
La identidad de la víctima aún está por establecerse.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































