Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 9:54am

“Me gustaría tender puentes en el Magdalena”: Dilian Francisca Toro

La Directora del Partido de la U estuvo en Santa Marta en el marco de un foro de Mujeres Empoderadas.
Dilian Toro, presidenta del Partido de la U; y el congresista Hernando Guida.
Anuncio
Anuncio

Convencida que el mejor camino para que Colombia tenga un futuro mejor es el de la paz y trabajar en equipo para construir confianza a partir de del trabajo honesto, la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, llegó a Santa Marta.

“Estoy convencida que lo más importante que tiene un gobernante para hacer las cosas bien es tener paz política, cuando fui gobernante hice una alianza de progreso a fin de cambiar estructuralmente al Valle del Cauca, como mujer somos en esencia conciliadoras y por eso quiero decirles que si yo puedo tender puentes en el Magdalena, así será con el único que fin que, con una paz política, también haya desarrollo y progreso”, aseguró Toro en una rueda de prensa previa al evento de Mujeres Empoderadas al que asistió en Santa Marta.

Dilian Francisca Toro.

La excongresista y exgobernadora del Valle del Cauca respondió al interrogante de cómo miraba desde su posición de Presidenta de la U que en el Magdalena existiera una dura y vieja confrontación entre los dirigentes de su partido en el territorio y el gobierno de Carlos Caicedo.

“Quiero decirle que si yo puedo tender puentes aquí estoy, porque debe haber equipo con el sector político, el sector económico, el sector académico, las mujeres, las juventudes, Colombia tiene que cambiar y eso se empieza desde los territorios”, aseguró Dilian Francisca.

Entre tanto, la dirigente también abordó en el diálogo con los medios temas relacionados con la mujer, teniendo en cuenta que noviembre es el mes de la ‘No Violencia contra la Mujer’.

“Sé que en las recientemente una mujer fue sido asesinada aquí en Santa Marta por su expareja y eso me duele profundamente, creo que debemos crear mejores políticas para proteger a las mujeres de Santa Marta, el Magdalena y Colombia”, sostuvo.

Tras la rueda de prensa, la directora del Partido de la U se reunió con 30 mujeres de la Plataforma de Mujeres del Magdalena, una organización que reúne a lideresas, defensoras de derechos humanos, líderes rurales, de comunidades LGTBI y jóvenes universitarias.

En el encuentro se habló del valor de la mujer, de su papel en la sociedad y la defensa de su dignidad.

Finalmente, en el marco del diálogo se aseguró que el desafío está en no ser rechazadas, desnaturalizar la violencia entre mujeres, luchar por defender el trabajo de la mujer rural y erradicar el machismo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta

Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta

La Secretaría de Salud reporta 118 casos y descarta un brote descontrolado en la ciudad.

1 hora 29 mins

Por muerte de guía turístico en operativo policial, bloquean la Troncal del Caribe a la altura del Tayrona

Por estos hechos, actualmente se adelanta una mesa de diálogo entre autoridades y comunidades para buscar acuerdos frente a la situación.

1 hora 32 mins

Grúa de tránsito provocó choque en Santa Marta y generó polémica por intento de sanción al conductor afectado

El accidente en la calle 30 desató reclamos ciudadanos por la actuación de las autoridades tras el choque.

19 horas 29 mins
Desaparecido

Búsqueda urgente: siete días sin rastro de Erick Caballero tras salir de su casa en Bonda

El joven fue visto por última vez el pasado lunes 27 de abril.

19 horas 39 mins

Dos presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ enfrentan proceso por tres homicidios en Santa Marta

Alias ‘Amarillo’ y ‘Pantera’ estarían implicados en tres homicidios ocurridos en el sector de La Paz.

20 horas 22 mins

Murió conductor herido por la Policía en la Troncal: comunidades anuncian paro

El deceso ha provocado la convocatoria de un paro masivo para el martes 5 de mayo.

21 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta
Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta

Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta

La Secretaría de Salud reporta 118 casos y descarta un brote descontrolado en la ciudad.

1 hora 28 mins

Álex Char y Juan Pablo Montoya confirman a Barranquilla para evento de automovilismo

Aunque aún no se ha conocido de qué se trata, surgen versiones sobre la capital del Atlántico como sede de IndyCar.

57 mins 6 segs

Obrero muere electrocutado tras tocar cable de alta tensión en Remolino

La víctima, de 46 años, fue auxiliada por vecinos del sector, pero llegó sin vida al hospital local.

2 horas 42 mins

Salario y seguridad social para reclusos: Gobierno Petro impulsa iniciativa

Según una circular del Ministerio del Trabajo, con la medida se busca garantizar derechos laborales a los privados de la libertad.

1 hora 55 mins

Identifican a joven asesinado en Bolívar: era magdalenense

Fue atacado en el sector conocido como la Y de Canavate.

3 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months