Inmovilizan nueve vehículos que trabajaban como InDriver en Santa Marta

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta informó que en las últimas horas inmovilizó nueve vehículos particulares que fueron sorprendidos ejerciendo la actividad de transporte informal, pactada a través de aplicaciones digitales.
“Hemos recibido denuncias de la asociación de propietarios de taxis y de algunos taxistas quienes nos manifestaban que desde el jueves se había reactivado en la ciudad la app In Driver”, expresó el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León Moscote.
El funcionario fue enfático al señalar que “ni Uber, ni Cabify, ni In Driver operarán en Santa Marta, ese es el mensaje para los propietarios de vehículos particulares y para aquellos taxistas que descargan estas apps para realizar algunas carreras”.
De León Moscote reseñó que esta plataforma ya había sido usada hace algún tiempo en Santa Marta, pero en esa oportunidad se adelantaron una serie de operativos en los que fueron inmovilizados alrededor de 150 vehículos, lo que les impidió operar en Santa Marta.
“Les manifestamos a los propietarios de vehículos particulares que deseen ingresar a esta plataforma que en Santa Marta no hay cabida para ninguna app que se preste a la informalidad en el servicio de transporte. No están permitidas ninguna de estas aplicaciones en Santa Marta para desarrollar actividades de transporte informal”, indicó el secretario de Movilidad.
Finalmente, el funcionario explicó que existe una reglamentación por parte del Ministerio de Transporte para que los vehículos de transporte de lujo se puedan habilitar en Santa Marta, pero hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha recibido ninguna solicitud de empresas que deseen prestar este servicio de traslado de pasajeros.
Tags
Más de
CamComercio destina $80 millones para reactivar 20 negocios tras el frente frío en Santa Marta
Los beneficiarios recibieron maquinaria, equipos, insumos e inventarios para fortalecer sus actividades comerciales.
Personero interpone tutela para evitar multas por mayor consumo de energía
El personero Edwar Orozco presentó la acción contra la Creg y el Ministerio de Minas y Energía, exigiendo que se tomen consideraciones las como variables climáticas.
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Hombre muere de aparente infarto en Av. del Libertador cuando buscaba auxilio médico
La víctima caminaba desde el sector de Los Olivos cuando comenzó a manifestar un severo dolor en el pecho.
Hombre muere de aparente infarto en Av. del Libertador cuando buscaba auxilio médico
La víctima caminaba desde el sector de Los Olivos cuando comenzó a manifestar un severo dolor en el pecho.
Capturan en El Pando a hombre tras encañonar a su madre y hermano con una pistola
La Policía de Santa Marta detuvo en flagrancia a Cristian Andrés Vicioso, de 30 años.
Lo Destacado
Sin luz y bajo intenso calor: en barrios de Plato denuncian reiterados cortes de energía
Habitantes expresaron su malestar tras registrar interrupciones consecutivas en el servicio durante dos días seguidos y en la misma franja horaria.
Incendio en poste y cableado provocó alarma en calles de El Banco
El incidente generó conmoción entre comerciantes, conductores y transeúntes.
“En Santa Marta la gente o paga la energía o come”: Pinedo rechaza medida de la Creg
El alcalde samario se unió a los cuestionamientos sobre las multas por el aumento del consumo de energía, aún afrontando una intensa ola de calor.
Del papel a la acción: Gobierno define ruta de atención al maltrato animal en Colombia
La senadora animalista Andrea Padilla celebró el avance, señalando que era una tarea que se venía exigiendo desde hace más de un año, tras la sanción de la Ley Ángel.
UNIMAGDALENA certificó a 33 participantes como jueces de patinaje
El curso teórico-práctico permitió actualizar conocimientos sobre reglamento y juzgamiento deportivo, con miras a futuras competencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































