Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Octubre de 2020 - 5:16pm

Absurdo: La precaria ayuda del Gobierno a campesinos de la Sierra Nevada

Denuncian que recibieron una caja grande que adentro solo tenía algunas semillas, 50 grapas y unos clavos.
Esta fue la precaria ayuda que llegó para campesinos de la Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

Indignación ha generado en las redes sociales unas fotos que muestran lo que sería una ayuda de Prosperidad Social, de la Presidencia de la República, para campesinos de la Sierra Nevada.

Según la denuncia publicada por el defensor de derechos humanos Lerber Dimas, campesinos de la Sierra Nevada recibieron cajas de cartón con una supuesta ayuda del Gobierno para sus cultivos.

La ayuda corresponde a un programa llamado Familias en Su Tierra, del cual se debieron beneficiar más de un centenar de campesinos. 

Al abrir la caja, en su interior solo había seis sobres con semillas, 10 grapas y un paquete de clavos.

“Gracias Iván Duque, gracias, Prosperidad Social; el campo vuelve a renacer con esta ayuda. ¿Podrían al menos usar una caja más pequeña?”, se quejó el líder social a través de las redes sociales.

La publicación generó varias críticas hacia el Gobierno Nacional por el precario aporte para los campesinos de la región, que viven difíciles momentos agudizados por la pandemia del coronavirus.

"Ayer nos dieron $1.400.000 para mejoramiento de vivienda y poco más de 400 mil en ayuda para unas huertas. Y nos han pegado una robada... Resulta que yo pedí un alambre de púas por 400 metros y me vinieron 200 metros (medio rollo) por $198 mil pesos, cuando el rollo yo el rollo completo lo consigo en $196 mil, es decir 400 metros", denunció uno de los campesinos que se sintió defraudado. 

Dijeron también que "un rollo de malla que vale 70 mil, vino facturado como si costara $150 mil". 

Los campesinos dijeron que estas ayudas que les están dando en materiales, los cuales deben estar avaluados en unos recursos, los están entregando sin los valores reales a los que debe corresponder los materiales que les están dando. 

Los campesinos que denuncian estas irregularidades están localizados en San Pedro, Siberia, San Javier y Palmor, comunidades ubicadas en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

15 horas 7 mins

Magdalena entre los departamentos donde peligra la continuidad del PAE

La semana pasada, la Procuraduría advirtió un desfinanciamiento del programa, y aunque el Ministerio de Educación negó la crisis, siguen sin girarse los recursos.

19 horas 4 mins

Hombre de 38 años es detenido en Ciénaga por presunto abuso a menor

La captura fue realizada en el barrio Manzanares por orden del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Ciénaga, en relación con hechos ocurridos en 2023.

21 horas 28 mins
1 día 31 mins

Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca

La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.

1 día 16 horas

Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre

La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así fue el asesinato del secretario de Gobierno de Pradera, mientras veía el partido

El homicidio de José Dorian Jiménez causó conmoción nacional. Hay una recompensa de $100 millones por información de sus sicarios.

21 mins 27 segs

Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3

A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.

12 horas 38 mins

Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias

El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.

11 horas 52 mins
15 horas 6 mins

Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito

Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.

17 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months