Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Octubre de 2020 - 12:53pm

Alcalde de Puebloviejo explicó el polémico ‘monumento a los 45 muertos por la incineración del cisterna’

El mandatario municipal dijo que el proyecto principal será la construcción de una plaza principal de Tasajera para la comercialización de diversos productos.
Esta es la plaza que propone construir la alcaldía de Puebloviejo con recursos de regalías.
Anuncio
Anuncio

Ante los distintos señalamientos generador por la presentación ante el Departamento de Prosperidad Social (DPS) de un proyecto que propone la construcción de un monumento en honor a las 45 personas muertas en la tragedia de Tasajera por la incineración de un camión cisterna, el alcalde de ese municipio Fabián Obispo rechazó todo acto de discriminación y maltrato hacia los puebloviejeros y explicó detalladamente las iniciativas presentadas.

El mandatario expresó su indignación por las expresiones despectivas hacia las familias de su municipio por una mala interpretación de los proyectos radicados este viernes en la ciudad de Bogotá.

El alcalde explicó que, en efecto, radicó dos proyectos ante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), en el marco de la convocatoria 001 de 2020, que no tiene nada que ver con los recursos de regalías.

El primero es la construcción de un centro de gestión integral para la producción, comercialización y capacitación de productos pesqueros de la Ciénaga Grande, el cual busca impulsar el sector más importante del municipio, mejorar los ingresos de las familias, garantizar la productividad, competitividad y comercialización de los productos procesados y transformados por muchas familias de este territorio.

Los proyectos fueron presentados ante el DPS.

Y el segundo proyecto es la construcción de la plaza principal de Tasajera para la comercialización de diversos productos. Esta iniciativa tiene como propósito brindar condiciones dignas para que los trabajadores de este sector puedan vender sus productos de una manera digna y de esta forma también que todo esto genere un impacto en la economía y convertir al corregimiento en una despensa de productos pesqueros a nivel nacional e internacional. 

“Esta Plaza tendrá zonas verdes, casetas para que los vendedores puedan exhibir y comercializar sus productos, áreas de encuentro, integración y esparcimiento y un monumento para recordar la tragedia que vivimos en Tasajera el 6 de julio de 2020, en la cual 45 personas perdieron su vida, dejando a madres desconsoladas, niños huérfanos, viudas desprotegidas y familias enteras destrozadas”, dijo el alcalde.

Agregó que este último proyecto ha sido desdibujado por personas tendenciosas y mal intencionadas, “al afirmar que nuestro gobierno sólo busca, en sus propias palabras ‘construir un monumento a los quemados’, cuando la real esencia del proyecto es potenciar el sector pesquero del municipio, generar mayores ingresos para sus hogares, darle oportunidades laborales a las madres y viudas que no tienen cómo sostener su hogar y al mismo tiempo, descongestionar el Mercado de Tasajera, que hoy está colapsado por la cantidad de vendedores y compradores que llegan a adquirir dichos productos del Mar Caribe y la Ciénaga Grande, en una zona de difícil acceso por sus calles reducidas y por su ubicación geográfica”, explicó el mandatario municipal.

Señaló Obispo que Puebloviejo necesita crear fuentes de empleos, que las familias tengan los espacios para generar ingresos y además que ejerzan sus labores en espacios dignos. “También requieren mucho acompañamiento psicosocial para superar los eventos fatídicos que hemos vivido durante este año. Este no es un proyecto improvisado, lo formulamos pensando en mejorar la economía del municipio, así como lo planteamos en nuestro Plan de Desarrollo y para su formulación contamos con el respaldo y asesoría gratuita de la Universidad del Magdalena”, explicó el alcalde Fabián Obispo.

Los proyectos buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.

33 mins 2 segs

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

1 hora 33 mins

Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026

Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.

1 hora 45 mins

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

1 hora 53 mins

Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta

Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.

4 horas 19 mins

Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro

La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.

1 día 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven madre fallece tras ser arrollada por tren en Tucurinca, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Berlis Vanegas.

29 mins 1 seg

Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta

El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.

2 horas 21 mins

“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena

La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.

1 hora 29 mins

Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo

La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.

1 hora 49 mins

Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada

La víctima fue identificada como Maylin Pabón.

3 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months