Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Octubre de 2020 - 12:53pm

Alcalde de Puebloviejo explicó el polémico ‘monumento a los 45 muertos por la incineración del cisterna’

El mandatario municipal dijo que el proyecto principal será la construcción de una plaza principal de Tasajera para la comercialización de diversos productos.
Esta es la plaza que propone construir la alcaldía de Puebloviejo con recursos de regalías.
Anuncio
Anuncio

Ante los distintos señalamientos generador por la presentación ante el Departamento de Prosperidad Social (DPS) de un proyecto que propone la construcción de un monumento en honor a las 45 personas muertas en la tragedia de Tasajera por la incineración de un camión cisterna, el alcalde de ese municipio Fabián Obispo rechazó todo acto de discriminación y maltrato hacia los puebloviejeros y explicó detalladamente las iniciativas presentadas.

El mandatario expresó su indignación por las expresiones despectivas hacia las familias de su municipio por una mala interpretación de los proyectos radicados este viernes en la ciudad de Bogotá.

El alcalde explicó que, en efecto, radicó dos proyectos ante el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), en el marco de la convocatoria 001 de 2020, que no tiene nada que ver con los recursos de regalías.

El primero es la construcción de un centro de gestión integral para la producción, comercialización y capacitación de productos pesqueros de la Ciénaga Grande, el cual busca impulsar el sector más importante del municipio, mejorar los ingresos de las familias, garantizar la productividad, competitividad y comercialización de los productos procesados y transformados por muchas familias de este territorio.

Los proyectos fueron presentados ante el DPS.

Y el segundo proyecto es la construcción de la plaza principal de Tasajera para la comercialización de diversos productos. Esta iniciativa tiene como propósito brindar condiciones dignas para que los trabajadores de este sector puedan vender sus productos de una manera digna y de esta forma también que todo esto genere un impacto en la economía y convertir al corregimiento en una despensa de productos pesqueros a nivel nacional e internacional. 

“Esta Plaza tendrá zonas verdes, casetas para que los vendedores puedan exhibir y comercializar sus productos, áreas de encuentro, integración y esparcimiento y un monumento para recordar la tragedia que vivimos en Tasajera el 6 de julio de 2020, en la cual 45 personas perdieron su vida, dejando a madres desconsoladas, niños huérfanos, viudas desprotegidas y familias enteras destrozadas”, dijo el alcalde.

Agregó que este último proyecto ha sido desdibujado por personas tendenciosas y mal intencionadas, “al afirmar que nuestro gobierno sólo busca, en sus propias palabras ‘construir un monumento a los quemados’, cuando la real esencia del proyecto es potenciar el sector pesquero del municipio, generar mayores ingresos para sus hogares, darle oportunidades laborales a las madres y viudas que no tienen cómo sostener su hogar y al mismo tiempo, descongestionar el Mercado de Tasajera, que hoy está colapsado por la cantidad de vendedores y compradores que llegan a adquirir dichos productos del Mar Caribe y la Ciénaga Grande, en una zona de difícil acceso por sus calles reducidas y por su ubicación geográfica”, explicó el mandatario municipal.

Señaló Obispo que Puebloviejo necesita crear fuentes de empleos, que las familias tengan los espacios para generar ingresos y además que ejerzan sus labores en espacios dignos. “También requieren mucho acompañamiento psicosocial para superar los eventos fatídicos que hemos vivido durante este año. Este no es un proyecto improvisado, lo formulamos pensando en mejorar la economía del municipio, así como lo planteamos en nuestro Plan de Desarrollo y para su formulación contamos con el respaldo y asesoría gratuita de la Universidad del Magdalena”, explicó el alcalde Fabián Obispo.

Los proyectos buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación

Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.

18 horas 2 mins
Hombres asesinados en Zona Bananera.

Doble homicidio durante la noche de este domingo en Orihueca, Zona Bananera

Las víctimas fueron identificadas como Samir Niebles y José del Carmen Cantillo.

1 día 1 hora

Golpe al microtráfico en Pueblo Viejo: seis capturados tras allanamientos

Durante los operativos fueron incautadas drogas y elementos usados para su dosificación y comercialización.

1 día 2 horas

Por oponerse a un robo, asesinan a joven magdalenense en Bogotá

La víctima fue identificada como Pedro Luis Guerrero.

1 día 2 horas

Es identificado el cuerpo sin vida hallado en vía de Pivijay, era oriundo de Ciénaga

Se trata de Juan David Acosta Parra, residente en Fundación, Magdalena.

1 día 20 horas
Víctimas

Atentado en Zona Bananera: un hombre muerto y otro herido en la vereda Paulina

La víctima fatal fue identificada como Ovidio Escorcia y el herido, José Torres.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Durante su internado de Medicina, estudiantes recibirán salario y seguridad social

La medida empezará a aplicarse desde 2026, según informó Minsalud.

47 mins 55 segs

“Genera grandes riesgos para los hogares y el empleo”: Andi tras alza abrupta del salario mínimo

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia también recordó que cada incremento del 1% en el salario implica $400 mil millones adicionales en gasto público.

2 horas 55 mins

Dignifican atención a adultos mayores: cierra el 2025 con pago masivo a 23 mil beneficiarios

La administración distrital dispuso toda su infraestructura institucional para garantizar los pagos del subsidio de ‘Colombia Mayor’

2 horas 33 mins

Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos

El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.

16 horas 3 mins

Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación

Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.

18 horas 55 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months