Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Octubre de 2020 - 3:16pm

“Cuando empecé, no imaginaba estar en cuatro eliminatorias”: Radamel Falcao

El goleador histórico de la selección habló sobre los retos de cara a Catar 2022.
Radamel Falcao García.
Anuncio
Anuncio

El gran capitán de la Selección Colombia, el samario Radamel Falcao García, compareció en rueda de prensa este jueves, a un día del debut en las eliminatorias, donde reflejó su gran alegría de poder competir en sus cuartas eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol.

Con su tranquilidad habitual, el goleador histórico de la escuadra tricolor comenzó a evaluar este nuevo desafío en Barranquilla, bajo las circunstancias especiales que todo el mundo ya conoce, debido a la pandemia del Covid-19, la cual cambió la forma de enfrentar el deporte. 

“La eliminatoria es distinta, pero el objetivo es el mismo, ir al Mundial”, aseguró el samario a los medios de comunicación que se dieron cita de manera virtual con el jugador del Galatasaray. 

“Todos somos conscientes de la situación que se vive a nivel mundial. Esta Eliminatoria comienza de una manera particular. No podemos disfrutar de nuestra gente pero nos ilusiona comenzar este proceso de la mejor manera", agregó. 

Precisamente ese paso por Turquía ha sido más que positivo y que lo ha hecho un atacante mucho más completo y preparado para cumplir en estos sectores de la cancha. 

"El paso por la Liga turca es positivo, por todas las Ligas donde he estado. He tratado de aprender de todos los países en donde he estado y aunque está la barrera del idioma, tratamos de sacar provecho", indicó. 

En este momento, Falcao es un jugador experimentado, con cuatro eliminatorias encima y una voz de mando dentro del grupo. El atacante reconoce que en medio de eso, también hay una responsabilidad. 

“El sentimiento personal es de mucha alegría. Cuando empecé mi camino en la Selección no imaginaba estar en cuatro eliminatorias. Disfruto mucho este momento, entendiendo que el final de mi carrera está cada vez más cerca”, afirmó. 

Finalmente, señaló que ante Venezuela buscarán un triunfo, lo mismo que ante Chile, para mejorar el ánimo del país teniendo en cuenta la forma que el coronavirus ha golpeado a los colombianos. 

“El fútbol es un mecanismo para darle una alegría a nuestra nación que no la ha pasado muy bien”, cerró. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0

Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.

9 horas 12 mins
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo hace historia: marca en seis Mundiales y lidera goleada de Portugal

El astro portugués firmó un doblete ante Uzbekistán, superó a Eusebio como máximo goleador de Portugal en los Mundiales y fue la gran figura del 5-0.

18 horas 4 mins
James Rodríguez - Luis Díaz

Imagen hecha con IA termina en una tutela contra James Rodríguez y Luis Díaz

El proceso fue admitido por un juzgado de Bogotá luego de una denuncia ciudadana relacionada con una publicación que circuló en redes sociales.

21 horas 16 mins

A consolidar el liderato: Colombia va por otro triunfo ante RD Congo

El equipo de Néstor Lorenzo llega motivado tras vencer a Uzbekistán y buscará mantener el paso perfecto en el Grupo K.

23 horas 35 mins
Argentina

Messi rompe otro récord y clasifica a Argentina a dieciseisavos

Pese a fallar un penal en el inicio del encuentro, el número 10 terminó siendo la gran figura de la noche en Dallas.

1 día 16 horas
Analista deportivo trabajando con datos y métricas en tiempo real.

Crecimiento de la industria deportiva y nuevas profesiones en Data Analytics en deporte y betting

Análisis del auge de la analítica de datos en el deporte y las apuestas, y las profesiones emergentes en 2026.

1 día 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0

Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.

9 horas 8 mins

En medio de retahíla, Petro reconoce que iniciará el empalme y su retirada

Petro comparó el caso colombiano con las elecciones anuladas en Rumania y habló del inicio del empalme.

9 horas 36 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?

El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.

15 horas 34 mins
Abelardo de la espriella y Álvaro Uribe Vélez
Abelardo de la espriella y Álvaro Uribe Vélez
15 horas 48 mins
Transporte público circulará por la carrera Sexta
Transporte público circulará por la carrera Sexta

Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta

La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.

16 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months