Estudiantes de 11° en Ciénaga no deberán pagar para presentar pruebas Icfes

Más de 1.185 estudiantes de undécimo grado del municipio de Ciénaga presentarán la prueba Saber de forma gratuita, tras a la gestión adelantada por el alcalde Luis Alberto Tete Samper ante el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).
“A los estudiantes le vamos a financiar todo el costo de estas pruebas, sabemos la situación económica por la cual están pasando miles de familia en todo el territorio nacional y Ciénaga nos es la excepción”, indicó Tete Samper.
Entre tanto, Karen Villafaña Ariza, secretaria de Educación de Ciénaga, explicó que el Ministerio de Educación Nacional subsidió la mitad del valor de la prueba; y debido al gran número de jóvenes que corrían el riesgo de no presentar el examen este año, se suscribió un convenio con el ICFES para subsidiar el otro 50 %.
“Teníamos un balance de solo de un 35 % de estudiantes que habían pagado dichas pruebas en nuestras instituciones y eso nos llevaba a una relación que teníamos más del 65 % de los estudiantes sin pagar el aporte, dado las condiciones económicas que estamos viviendo”, puntualizó Villafaña Ariza.
La Secretaría de Educación invitó a todos los estudiantes a seguir preparándose desde casa para la presentación de la prueba que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, de donde se espera obtener resultados significativos.
“Recuerden que estas pruebas nos abren las puertas hacia las universidades, hacia la educación superior, donde todos empezamos a construir nuestro perfil profesional y nuestro proyecto de vida”, agregó la jefe de la cartera de Educación.
Finalmente, la Alcaldía informó que a los padres de familia que hayan pagado el aporte correspondiente al 50 %, establecido inicialmente como contribución del estudiante, se les estará reembolsando en los próximos días, según la dinámica que establezca cada plantel educativo.
Tags
Más de
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato
Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.
Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.
Accidente vial en El Banco: conductor pierde el control y cae en abismo
En las últimas horas se registró un incidente en la vía que conecta el municipio de El Banco, Magdalena, con Tamalameque, Cesar.
En Cerro de San Antonio: mientras pacientes mueren, las ambulancias están abandonadas
La comunidad asegura que los vehículos fueron llevados a El Piñón para “que allá no las vean envejecer”.
Personeros avanzan en acciones jurídicas conjuntas para enfrentar problemáticas comunes
El personero de Santa Marta, Edwar Orozco, lideró este encuentro.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































