Anuncio
Anuncio
Viernes 02 de Octubre de 2020 - 9:35am

¿Quién crees que será el rector de la Unimagdalena? Pusimos el termómetro

Le preguntamos a casi mil personas a quién preferían de rector entre Pablo Vera y Francisco García. Esto respondieron.
Pablo Vera (izquierda) y Francisco García (derecha) fueron los personajes del sondeo de Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

La elección de rector de la Universidad del Magdalena es el tema del momento, y lo seguirá siendo, al menos, por el próximo mes.

Por ahora, el calendario electoral que se había definido a través de una resolución del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena se encuentra detenido por causa de una tutela interpuesta por un egresado de esta institución, quien sostiene que la convocatoria para la consulta no podría expedirse antes del 25 de octubre.

Recomendamos: Tutela de un exalumno de Unimagdalena ‘aguantó’ el proceso de elección a rector

Al parecer, es una práctica común que estos procesos universitarios sean sometidos a innumerables acciones de tutela. Así también ha sucedido en el proceso de selección de la Universidad del Atlántico. Aunque, en el caso de Barranquilla, los jueces han negado esta lluvia de recursos, que suelen ser utilizadas para poner talanqueras al proceso.

Mientras que estos procesos se destraban, en Seguimiento.co le preguntamos a nuestros lectores de las historias de Instagram, de manera hipotética, quién creería que sería el próximo rector de la Universidad del Magdalena: las opciones fueron las dos más sonadas, el actual rector, Pablo Vera Salazar, y el candidato del gobernador del Magdalena, Francisco García.

En el sondeo participaron 939 personas, quienes plantearon -según su percepción- quién les parece que sería el rector si las elecciones fueran mañana.

El 76% de las personas que participaron se inclinaron por Pablo Vera, mientras que el 24% se inclinó por el candidato del gobernador, Francisco García.

Resultados del sondeo en nuestras hitorias de Instagram.

Este sondeo representa la percepción de un clima de opinión, pues el mecanismo para la selección del rector no es sometido a voto popular. La participación de la comunidad estudiantil y de profesores del Alma Mater es tenida en cuenta únicamente para determinar una terna, y es el Consejo Superior el que finalmente determina quién será el próximo rector hasta el año 2024.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

10 horas 51 mins

Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena

El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado

1 día 21 horas

Investigan crimen de hombre hallado sin vida en la carretera a Fundación

El cuerpo fue visto por personas que transitaban la carretera

1 día 23 horas

Proyectos productivos comienzan a ejecutarse en tierras restituidas de Zona Bananera

La URT destinó 1.700 millones de pesos para los proyectos de la Asociación de Usuarios Campesinos Retornados a Las Franciscas (AUCREFRAN), con inversiones de 36 millones por familia para fortalecer cultivos de plátano y banano

2 días 17 horas

Golpe al microtráfico en Ciénaga: capturan a dos presuntos ‘jíbaros’

Durante un allanamiento, las autoridades hallaron un arma de fuego, munición y estupefacientes listos para su comercialización.

3 días 16 horas
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

3 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda

La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.

10 horas 46 mins

“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar

En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.

12 horas 27 mins

Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes

Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.

17 horas 12 mins

"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda

Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.

22 horas 15 mins
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.
Asesinato de un adulto mayor secuestrado en Antioquia.

Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia

Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.

21 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months