Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 4:52pm

Soldado asesina a mujer en Cauca, su esposo asegura que fue por no detener el vehículo

El hecho que fue ampliamente difundido en redes tiene consternado al país.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Una mujer trans murió este jueves en la mañana, por disparos de fusil de un soldado del Ejército en Miranda, Cauca; según denunció su esposo Francisco Restrepo en las redes sociales, grabando un video inmediatamente después de lo sucedido.

Carlos Julio Giraldo Diaz quien se hacía llamar como Juliana, de 34 años, sufrió un impacto de bala en la zona parietal, producida por arma de fuego de largo alcance el cual hizo que perdiera la vida al instante.

Según el reporte dado por la fiscalía siendo aproximadamente las 9:00 am el personal del Ejército se encontraba realizando Reten Militar, al pedirle al vehículo tipo automóvil de placas ZIA301 este desacata la orden y se devuelve con sentido hacia el municipio de Miranda; en la reacción, un soldado regular realiza disparos con el fin de detener el vehículo; sin embargo, en esta acción, impacta al copiloto.

En el vehículo se transportaban cuatro personas, que milagrosamente no recibieron heridas, tras ellos decir que no fueron uno sino varios los disparos al carro.

En el video se puede ver al desesperado hombre diciendo: "Por favor ayúdenme a hacer viral este video, el Ejército me acabó de matar a mi mujer. Ayúdenme a difundirlo… No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada. Este man me la mató - y tomó la imagen de los soldados - Dios mío ayúdenme, por favor".

Entre los alaridos de dolor, restrepo gritó: "Dios mío, yo no hice nada". El soldado le dijo: "hubiera parado", a lo que el contestó, "pero si yo paré". 

La muerte de la mujer identificada como trans ha conmocionado a Colombia, Juliana era oriunda de Jamundí, ingeniera informática, tenía un salón de belleza y criaba pollos con su pareja.

En diálogo con varios medios de comunicación del país, Restrepo dijo: "Cómo me van a matar a mi pareja, no sé qué voy a hacer, me voy a volver loco, yo era feliz con esa persona, tenía mi vida establecida con esa persona. Ahora, ¿qué hago? No éramos delincuentes, nosotros somos personas de bien".

Restrepo, quien vende pollos y pescado, dijo que está vivo de milagro. "A un truhan no lo pueden armar, para armar a un hombre tienen que instruirlo, no pueden colocar a cualquiera", dijo

"Las Fuerzas Armadas de Colombia se me tiraron la vida, me dañaron la felicidad, se llevaron parte de mi vida", comentó el hombre.

Según datos de las autoridades, al interior del vehículo no se hallaron elementos ilícitos.

Por su parte el presidente Iván Duque se pronunció al respecto y pidió celeridad en la investigación, "Condeno el repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca… Responsable debe recibir castigo ejemplar", expresó.

El pronunciamiento de Duque se da después de que el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el personal involucrado en la muerte "será separado del cargo" y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“No es una santa paloma”: la dura arremetida de Jota Pe Hernández contra Iván Cepeda en el Senado

El senador de la Alianza Verde exhibió en plena sesión fotos de Iván Cepeda con exintegrantes de las Farc y líderes de izquierda, lo que desató un tenso cruce en el Congreso.

2 horas 26 mins
20 horas 42 mins

Intermitencias no paran: Bancolombia anuncia suspensión de sus canales digitales

Esta situación se extenderá por algunas horas, en el marco de una jornada de mantenimiento programado.

23 horas 29 mins

Masacre en Corinto: cinco personas asesinadas en cantina, entre ellas un menor

La balacera dejó un saldo de cinco muertos y varios heridos; imágenes que circulan en redes muestran el caos dentro del establecimiento.

23 horas 51 mins

Abelardo de la Espriella sorprende con masivo acto político en el Movistar Arena

El abogado y empresario inauguró oficialmente su precampaña presidencial para las elecciones de 2026.

1 día 10 mins

MinDefensa ofrece $1.000 millones por información sobre drones que sobrevolaron la casa de Benedetti

La recompensa busca esclarecer los hechos y prevenir cualquier amenaza contra líderes políticos y sus familias, afirmó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Esta es la lista de presidentes y ministros que sí vendrán a la IV Cumbre Celac- UE

En total serán 12 jefes de Estado, seis vicepresidentes y 23 cancilleres que arribarán a Santa Marta entre el 9 y 10 de noviembre.

1 hora 19 mins

Choque de motos dejó tres personas heridas en la Troncal del Oriente

El siniestro vial se registró a la altura de la vereda El Reposo.

1 hora 19 mins

Furgón de alimentos se incendia por falla eléctrica en la vía Pijiño - Santa Ana

Se reporta la pérdida total del vehículo y de los alimentos que transportaba.

2 horas 11 mins

Puebloviejo, Remolino y Sitionuevo respaldan la candidatura de Margarita Guerra

La candidata lideró una jornada masiva que congregó a más de 2.000 personas.

1 hora 53 mins
2 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months