Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Septiembre de 2020 - 3:26pm

Con una inversión de $9.300 millones, entra en operación puente férreo sobre el río Tucurinca

La estructura conecta los municipios de Aracataca y Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.
El puente de 60 metros de longitud fue construido por más de 70 trabajadores, a pesar de las dificultades que se presentaron en medio de la pandemia generada por el covid-19.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional puso en servicio un nuevo puente sobre el río Tucurinca, una obra que hace parte del corredor férreo Chiriguaná - Santa Marta, que se encuentra a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y es administrado por el Concesionario Ferrocarriles del Norte de Colombia – Fenoco S.A. La estructura, de 60 metros de longitud, está ubicada entre los Municipios de Aracataca y Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

“Trabajamos para generar mayor competitividad, a través de los diferentes modos de transporte, además seguimos generando empleo en los municipios del área de influencia de los corredores férreos, que se han convertido en una alternativa para la conectividad del país, asimismo, reconocemos la importancia del desarrollo de corredores logísticos que garanticen eficiencia y seguridad para los generadores de carga”, destacó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

La nueva estructura mixta (metálica y concreto-tipo deck) está acompañada de alrededor de 300 ml de muros de contención de 3 a 5 metros de altura y fue entregada luego de 13 meses de trabajo en el que intervinieron alrededor de 70 personas, a pesar de las dificultades de la pandemia generada por el covid-19.

Esta obra se suma a los tres puentes adicionales que han sido reemplazados en el corredor concesionado, al cumplir cada uno más de 80 años de servicio dentro de la vía férrea.

El corredor férreo concesionado a Ferrocarriles del Norte de Colombia, Fenoco, tiene una longitud de 246 kilómetros, de los cuales en 165 km se cuenta con doble línea, y conecta 10 municipios de los departamentos de Magdalena y Cesar.

Durante los primeros ocho meses del año, por este corredor se han movilizado 25.841.633 toneladas de carbón y desde La Dorada hasta Santa Marta se han transportado 16.131 toneladas de carga general. Lo anterior, en el marco de la meta del Plan Nacional de Desarrollo relacionada con “aumentar en más del doble los kilómetros de red férrea con operación comercial”, puntualizó la ministra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Los Pachencas’ niegan autoría de panfleto contra docentes en Ciénaga

El documento, que advertía posibles exigencias extorsivas a rectores y profesores, generó alarma en la comunidad educativa del municipio.

18 horas 23 mins

En Aracataca, investigan causa de la muerte de neonato encontrado en el baño del hospital

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, luego de que una mujer de 28 años ingresara al centro asistencial en estado de gestación.

21 horas 49 mins
Víctima

Joven muere tras grave accidente en motocicleta: hijo de exalcalde de El Banco

Diego Vanegas no resistió las lesiones craneales sufridas tras colisionar contra un furgón.

23 horas 10 mins

Capturan a presunto extorsionador del alcalde de Sabanagrande

Efraín Pertuz Martínez, habría exigido pagos mensuales al mandatario mediante presiones e intimidaciones.

1 día 1 hora
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

1 día 18 horas
Hombre

Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida

Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Investigan muerte de hombre en vivienda abandonada en el barrio Tayrona

En la mañana de este jueves, fue hallado el cuerpo sin vida de Khan Camargo en Santa Marta.

30 mins 29 segs

Cae presunto extorsionista vinculado a ataques contra transportadores en Santa Marta

Sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

1 hora 3 mins
Soldado samario
Soldado samario

La historia de Jesús: el soldado samario que murió en la tragedia de la FAC en Putumayo

La noticia fue confirmada a su madre en Cartagena, sumiendo en el dolor a vecinos y amigos de Santa Marta que lo vieron crecer.

1 hora 9 mins

Indignación nacional: Excabecilla de las Farc, vicepresidenta de DD.HH del Senado

Sandra Ramírez quien respondía al alias de ‘Griselda Lobo’ obtuvo cinco de los nueve votos de la Comisión de Derechos Humanos.

1 hora 28 mins

Colombia se pone a prueba ante Croacia: examen de élite con sabor a Mundial

El partido se disputará este jueves a las 6:30 p.m. en el Camping World Stadium de Orlando, Estados Unidos.

1 hora 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months