Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 12:25pm

¿Cuántos muertos más para disminuir la accidentalidad en la Bomba Zuca?

En seis meses han fallecido cuatro personas, entre ellas un extranjero y un anciano y una pareja de esposos.
En seis meses han muerto cuatro personas en el punto de la bomba Zuca.
Anuncio
Anuncio

Cuando cae la noche, la doble calzada que viene de su paso por Ciénaga hacia Santa Marta se convierte en una peligrosa vía, apenas iluminada por unos lejanos postes y por los faros de los vehículos que, a toda velocidad, suelen circular por este tramo que rodea la periferia de Santa Marta en la carretera conocida como La Troncal del Caribe.

Pero de esta vía hay un tramo en particular, el kilómetro 85, conocido también como el de la Bomba Zuca, pues por años se ha ubicado allí una estación de servicios que llevaba este nombre. El cual, ahora, se ha convertido también en una referencia de la alta accidentalidad en Santa Marta.

Fue en este mismo punto en donde, el pasado viernes 5 de septiembre, un ciudadano extranjero llamado Roy Douglas Collins, conducía su motocicleta de alto cilindraje. Cuando el canadiense quiso percatarse, arrolló a Fernando Gutiérrez Lizcaíno, un anciano de 81 años que a esa misma hora intentaba cruzar la peligrosa doble calzada.

La mala fortuna de encontrarse ambos a la misma hora, en el mismo lugar, los llevó a un desenlace mortal: tanto el motociclista extranjero como el anciano murieron en el accidente que se convirtió en una escena dantesca para los transeúntes que por allí pasaban a esa hora.

Recomendamos: Fatal accidente de tránsito a la altura de la Bomba Zuca deja dos muertos

Apenas seis meses antes, una pareja que acaba de disfrutar de un día de playa e intentaban cruzar el mismo punto de la vía murieron instantáneamente, cuando el conductor de un Mazda CX5 no tuvo tiempo de reaccionar al verlos cruzar.

Estos son solo dos hechos recientes de una trampa mortal en la que se ha convertido el punto de la Bomba Zuca, por lo que se espera que las autoridades de tránsito analicen este punto y contemplen una rápida solución, que bien puede ser un reductor de velocidad o un puente peatonal. ¿Cuántos muertos más faltarán para una decisión definitiva?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

redes sociales

Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día

La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.

43 mins 38 segs

¡Heroico! Bomberos rescatan a un perro en Gaira durante emergencia en la madrugada

Lograron sacarlo ileso y entregarlo en condiciones seguras.

1 hora 45 mins

Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias

Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.

1 hora 52 mins

Abraham Cure Bojanini fue designado nuevo agente interventor de la Essmar

El barranquillero es el décimo agente nombrado tras la intervención de Superservicios.

3 horas 28 mins

Los momentos de angustia que dejó el fuerte aguacero en Santa Marta

Las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones, deslizamientos y el colapso de viviendas en varios barrios de la ciudad.

6 horas 4 mins

Deslizamiento de tierra en la vía Ziruma provoca restricciones de movilidad

Las fuertes lluvias de este lunes generaron deslizamientos tanto en la zona urbana como rural del Distrito.

6 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Exgobernador del Magdalena deberá pagar cárcel y más de $2.500 millones

El fallo definitivo concluyó que Francisco José Infante Vergara causó detrimento patrimonial al departamento.

46 mins 45 segs
redes sociales
redes sociales

Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día

La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.

42 mins 45 segs

Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias

Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.

1 hora 51 mins
redes sociales
redes sociales

Otra víctima de la lluvia en Gaira: hallan sin vida a reciclador en Vista al Mar

Organismos de socorro encontraron bajo los escombros el cuerpo de Evelio Maldonado.

1 hora 58 mins

Abraham Cure Bojanini fue designado nuevo agente interventor de la Essmar

El barranquillero es el décimo agente nombrado tras la intervención de Superservicios.

3 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months