'Lluvia’, la parodia musical con que un youtuber samario se queja de Electricaribe

Con una canción-parodia de humor, el comunicador social y youtuber samario conocido como El Mani, se levantó en protesta en contra de la empresa de servicio público de energía de la Costa, Electricaribe.
El tema que lleva por nombre ‘Lluvia, Canción a Electricaribe’, y que es una parodia del tema ‘Lluvia’ del salsero Eddie Santiago, fue lanzado con un jocoso video que muestra la realidad que padece el Caribe colombiano y las quejas por el mal servicio de energía.
La canción menciona que la luz en la Costa es suspendida cada vez que llueve, por muy pequeña que esta sea, además habla de los excesivos cobros en las facturas, el daño a electrodomésticos y los inoportunos cortes del servicio, incluso en las horas donde el calor apremia en esta parte del país.
“Lluvia, la luz se va apenas huele a lluvia, pero el recibo sigue aumentando, ya no tengo ni para comer”, dice una de las estrofas de la canción y video, en el que ‘El Mani’, sale con una pinta salsera de los 80's acompañado de un funcionario de Electricaribe que llega a su casa a revisar el contador y que al final termina siendo echado por el youtuber.
Este video que ya alcanza más de 200 mil reproducciones en la página de Facebook y el canal de YouTube de El Mani y que ha sido compartido por miles de personas, se lanza en medio de una polémica y cuestionamientos que enfrenta Electricaribe, luego que fuera culpada por una familia en Santa Marta, como los presuntos causantes de la muerte del médico José Miguel Dau, un adulto mayor a quien le fue cortado el servicio de energía, el cual era vital para mantener conectado su respirador.
‘El Mani’ manifestó que no ve la hora en que esta empresa se vaya y lleguen personas idóneas que mejoren esta situación de manera urgente.
“Esta compañía le ha hecho mucho daño a los costeños y actos como la muerte del doctor Dau son la muestra de ello, por eso, aún en medio de chistes, esta canción y video son el sentir de miles de personas que rechazamos un pésimo servicio”, puntualizó el youtuber samario.
El video fue producido por Jose Carlos Anaya (El Mani) en compañía de los realizadores audiovisuales de la Universidad del Magdalena Nehemías Gómez y Rubén Parra, y contó con el apoyo de Felipe Romero en arte y actuación
Tags
Más de
¿Qué es esto que estoy sintiendo?”: la nueva obra de Tulio E. Riascos sobre el propósito y el llamado de Dios
El libro será presentado en Santa Marta y está dirigido a toda persona que desea comprender mejor su caminar espiritual.
‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella
“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.
La gestión del talento humano se fortalece con formación continua
Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.
Skokka y Huan62: la historia detrás del hit urbano que se metió en las listas colombianas
Skokka llegó a ser una de las plataformas de acompañantes más reconocidas internacionalmente porque supo construir su presencia de manera consistente en distintos mercados de América Latina, Europa y Asia.
“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta
El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.
Cultivos perdidos y ganado en riesgo: el duro impacto de la sequía en el Caribe
Agricultores y ganaderos alertan sobre pérdidas en la producción debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas que afectan a la región.
Lo Destacado
Aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta dejó dos personas heridas
El siniestro involucró un tractocamión, una camioneta y un furgón.
ELN secuestra a 39 pasajeros de dos buses en Chocó: un soldado murió
Tras operaciones de búsqueda y rescate, otros seis uniformados resultaron heridos.
Alias ‘Ratón’, el mandamás que hace lo que le place mientras está preso en Santa Marta
Kevin Farid Salcedo González fue captado bajo los efectos del alcohol, celebrando una fiesta en pleno centro reclusorio.
“Tenía documentos legales”: la historia de Johan, el colombiano asesinado por ICE en EE. UU.
Sus padres viajaron a Bogotá para gestionar el caso ante las autoridades y exigir justicia frente a lo que califican como una muerte injusta.
Campesinos de la Sierra exigen a la Gobernación cumplir acuerdos pendientes
Los manifestantes mantienen una protesta pacífica en la Loma del Bálsamo mientras esperan respuestas de la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































