Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Agosto de 2020 - 3:27pm

Santa Marta, entre las ciudades que tendrían reactivación de vuelos desde Bogotá

En total serían 14 rutas aéreas que podrían volver a actividades desde y hacia la capital del país.
Aeropuerto Simón Bolívar.
Anuncio
Anuncio

La Aerocivil solicitó en las últimas horas la reactivación de 14 rutas comerciales aéreas desde y hacia Bogotá, entre las que se encuentra la que conecta a esa ciudad con Santa Marta. Así lo reveló la alcaldesa de la capital del país, Claudia López, quien señaló que desde su administración están de acuerdo con la medida.

“Aerocivil solicitó la reactivación selectiva de 14 rutas nacionales. En @Bogota estamos de acuerdo. Depende de que @MinSaludCol certifique que ciudades están bajando la curva de contagio, los demás alcaldes acepten, y aeropuertos/aerolíneas hagan el debido seguimiento a pasajeros”, señaló la mandataria López a través de su perfil en Twitter.

Además de la ruta a Santa Marta, podría reanudarse el tráfico aéreo a Barranquilla, Cartagena, San Andrés, Montería, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Rionegro, Villavicencio, Pereira, Cali, Pasto y Leticia.

De esa manera, corresponde al Ministerio dar la certificación correspondiente y que, en el caso de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson dé vía libre para que vuelvan los vuelos hacia y desde Bogotá en el aeropuerto Simón Bolívar.

No obstante, la decisión es compleja para la mandataria de la capital del Magdalena teniendo en cuenta que, en los últimos reportes de casos revelados por Minsalud, la ciudad ha tenido la gran mayoría de los positivos reportados en el departamento con registros que superan los 200 afectados.

Finalmente, vale recordar que la concesión Aeropuertos de Oriente dio a conocer recientemente que la terminal aérea de Santa Marta 'pasó la prueba' en cuanto a medidas de bioseguridad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

7 horas 41 mins

Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena

Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.

10 horas 52 mins

Sicariato en Alfonso López: 14 balazos acabaron con la vida de un mototaxista

Un hombre de 35 años, identificado como Carlos Andrés de Armas, fue acribillado en el Estadero La 11.

15 horas 28 mins
Playas de Santa Marta

Erosión costera arrasa playas de Santa Marta: deja sin trabajo a operadores turísticos

El fenómeno, agudizado por los frentes fríos, ha desplazado la arena y mantiene el agua golpeando las bases de las estructuras.

1 día 39 mins

Golpe al Clan del Golfo y el ELN: así movían cocaína por Santa Marta y Barranquilla

Entre los detenidos figura Libardo Zapata Zuluaga, capturado en una lujosa finca en Guatapé avaluada en 8.000 millones de pesos.

1 día 1 hora

Santa Marta alista operativo para recibir más de 105 mil visitantes en Semana Santa

La ocupación hotelera podría superar el 77% en los días pico, mientras el aeropuerto proyecta hasta 38 vuelos diarios.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

66 fallecidos y 57 heridos: el trágico saldo tras el accidente del avión Hércules en Putumayo

Cuatro personas continúan desaparecidas y 15 heridos permanecen en estado crítico.

2 horas 24 mins

Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca

El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.

7 horas 54 mins

Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos

El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.

6 horas 46 mins

Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas

José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.

7 horas 10 mins

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

7 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months