Conéctate con el conversatorio de la música tropical colombiana en Santa Marta


Este martes y el próximo 25 de agosto, el Centro Cultural Santa Marta del Banco de la República realizará un ciclo de conferencias denominado ‘Orquestas de música tropical bailable en Colombia: una retrospectiva histórica’, con el propósito de generar una reflexión sobre el impacto de estas agrupaciones a lo largo del siglo XX en la música colombiana.
El evento, que podrá seguirse en directo a partir de las 4:00 pm través de Facebook Live (Banrepcultural Santa Marta) y YouTube, contará con la presencia de Manuel Antonio Rodríguez Arroyo, licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Lenguas Modernas de la Universidad de la Salle de Bogotá y licenciado en pedagogía musical de la Universidad Pedagógica Nacional.
De acuerdo al conferencista, este espacio será un ejercicio pedagógico desde una perspectiva musicológica, en el cual, se intenta reconocer y difundir el legado artístico y cultural de las más relevantes agrupaciones, directores, compositores, músicos, cantantes y cultores afines de la llamada música tropical bailable de salón en Colombia, desde los comienzos del siglo XX hasta la actualidad.
Al respecto, el conferencista invitado por el Centro Cultural Santa Marta del Banco de la República tiene una experiencia acreditada en el área. Además de investigador de la cultura musical latinoamericana y del Caribe con énfasis en las músicas tradicionales y populares colombianas, Manuel Antonio Rodríguez Arroyo es músico profesional desde 1985, arreglista, conferencista, productor musical, tallerista, periodista radial, gestor cultural, asesor del diseño pedagógico del plan nacional de músicas para la convivencia del Ministerio de Cultura en el año 2004, así como miembro del jurado calificador en distintos festivales de música, escritor de ensayos y artículos para diferentes periódicos y revistas en el país.
La programación de actividades del Centro Cultural Santa Marta puede ser consultada a través de la página Banrepcultural.org que agrupa a las sucursales del Banco de la República en todo el territorio nacional.
Tags
Más de
Santa Marta se alista para vivir por primera vez el ‘Hay Festival’
Este evento, considerado uno de los encuentros culturales más importantes fel mundo es posible gracias al apoyo de la Alcaldía y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe -CAF-.
Festival Mar de Acordeones celebrará su edición 29 en homenaje a los 500 años de Santa Marta
Será del 9 al 12 de octubre.
¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+
La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.
Los 4 gatos que leen Seguimiento.co
Esta es la historia que originó la 'frase de batalla' con la que se identifican los lectores más fieles de Seguimiento.co.
Playa de El Rodadero será epicentro del segundo Festival de Festivales
El evento se desarrollará este 28 y 29 de junio, contando con las presentaciones de Adriana Lucía, Iván Ovalle, Iván Zuleta, Luifer Cuello, Kevin Florez y Mister Black.
Colectivos culturales alistan su agenda para los 500 años de Santa Marta
El colectivo CortoCircuito presentó su agenda oficial, cargado de arte, diseño y fiesta.
Lo Destacado
Contratista de la Gobernación del Magdalena fue herido en intento de atraco en Santa Marta
Ocurrió en el sector del bulevar de la 19.
Santa Marta ya cuenta con Casa del Consumidor en la plaza del mercado
Prestará sus servicios en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 julio.
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.