Capturan a 17 presuntos integrantes del ELN en el sur de Bolívar


El Ejército Nacional logró en la captura de 17 sujetos señalados de ser integrantes de una temida banda conocida como Los Ratones, la cual es subestructura del GAO ELN que delinque en el sur del departamento de Bolívar.
Este operativo se logra luego de una operación simultánea que inició en horas de la madrugada de este miércoles, a través de inteligencia militar, para ubicar y capturar a los 17 delincuentes, quienes serían integrantes de la Subestructura Luis José Solano Sepúlveda, del ELN.
Están sindicados por los delitos de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, tráfico de material de guerra y tráfico y porte de estupefacientes. Estas personas se encontrarían bajo las órdenes del cabecilla identificado como Bercelio Campuzano Arrieta, alias ‘Ratón’, que autodenominaba su grupo como Los ratones.
Las capturas son un golpe contundente a esta banda delincuencial y las autoridades logran la neutralización de su accionar delictivo con el cual venían generando temor en las comunidades, mediante homicidios selectivos y desplazamiento forzado, dado el incremento en las intimidaciones y amenazas de represalias contra la vida, libertad e integridad de personas señaladas de ser colaboradores de la Fuerza Pública.
Estas 17 personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de judicialización.
En el operativo participaron tropas de la Segunda Brigada, la unidad militar de la Primera División del Ejército Nacional, en conjunto con el Comando Aéreo de Combate N.° 3, de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional Seccional Bolívar e interinstitucional con la Fiscalía Primera Especializada.
Tags
Más de
Acompañando un proceso de restitución de tierras, asesinan a dos soldados en Córdoba
Tras ataque en Pueblo Nuevo, ya son siete los soldados asesinados en este departamento.
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Giro inesperado en la historia de la patrullera que cayó desde un quinto piso en Barranquilla
La familia de María Alejandra Guerrero Montiel rechaza la hipótesis de un suicidio y asegura que se trató de un femicidio.
Así fue como asaltaron a un carro de valores en pleno centro comercial de Barranquilla
Los guardias habían llegado al lugar a abastecer un cajero automático.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Caen 11 presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de homicidios a Policías en Cartagena
Durante los operativos fueron incautadas granadas, armas de fuego, municiones, estupefacientes, dinero en efectivo, un vehículo y una motocicleta.
Lo Destacado
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.