Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Julio de 2020 - 4:30pm

Ejército Nacional halla armamento antitanque sería utilizado contra la Fuerza Pública en Arauca

El armamento pertenecía al Grupo Armado Organizado residual
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

Tropas del Ejército Nacional, hallaron en el caserío Pueblo Nuevo, municipio de Arauquita, un depósito ilegal con nueve granadas antitanque. De acuerdo con la investigación preliminar, las granadas -tipo M60 de 60 milímetros- pertenecerían al Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) 'Estructura Décima Martín Villa', que delinque en el departamento de Arauca.

“En desarrollo del Plan Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’, nuestras tropas hallaron nueve granadas antitanques para ser empleadas con fusil.  Este material solamente se puede adquirir a través de los tratados internacionales entre los Estados”, explicó el comandante de la Octava División del Ejército, brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval.

En la zona fronteriza, donde fue encontrado el armamento hay disidencias de las desaparecidas Farc e integrantes del Eln. Este material de guerra sería utilizado contra la Fuerza Pública y la infraestructura del Estado.

Las granadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que prosiga la investigación a que haya lugar.

Con información de Comunicaciones Estratégicas del Ejército Nacional

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Canciller Omar Bula

Canciller da parte de tranquilidad: expedición de pasaportes continuará

El anuncio se dio luego de conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó la suspensión de los convenios firmados por el gobierno Petro.

0 seg

Juzgado de Bogotá ordena frenar bombardeos ante información sobre presencia de menores

La medida fue adoptada de manera provisional dentro de una acción de tutela que cuestiona operaciones militares realizadas en el Guaviare y el Catatumbo.

1 hora 3 mins
Cámara de seguridad

Dos mujeres presuntamente intentaron raptar a un niño de dos años en Santa Marta

El hecho habría ocurrido en el barrio Las Américas y quedó registrado por cámaras de seguridad.

1 hora 3 mins

Proponen distancia mínima de 150 kilómetros entre peajes en Colombia

La iniciativa, radicada en el Congreso, plantea crear un inventario nacional de estas casetas de cobro y un fondo independiente para administrar los recursos recaudados por Invías.

4 horas 25 mins

Niño de 13 años murió en medio de una balacera durante un robo en Ocaña

El menor quedó en medio del intercambio de disparos entre policías y presuntos delincuentes.

4 horas 37 mins
Carta - digno palomino

Cabecillas de ‘Los Pepes’ envían carta al presidente solicitando sometimiento a la justicia

Digno José Palomino y Aldair Enrique Montenegro, manifestaron su disposición de actuar como facilitadores para el desmantelamiento del grupo, reconociendo su responsabilidad en extorsiones, homicidios y disputas territoriales en el Atlántico.

4 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cámara de seguridad
Cámara de seguridad

Video revela que sicario llegó con uniforme de Atesa para matar a ‘Millón’ en un billar de Gaira

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el hombre ingresó al establecimiento vestido con el uniforme de la empresa de aseo.

0 seg

Identifican a hombre asesinado en María Eugenia; era mototaxista y tenía antecedente por hurto

Autoridades investigan las causas del ataque armado para dar con los responsables del crimen de Kelvis Jar Pinzón.

41 mins 55 segs
Cámara de seguridad
Cámara de seguridad

Dos mujeres presuntamente intentaron raptar a un niño de dos años en Santa Marta

El hecho habría ocurrido en el barrio Las Américas y quedó registrado por cámaras de seguridad.

52 mins 55 segs

Harvey Sánchez, el hombre hallado sin vida en playa del aeropuerto de Santa Marta

Las autoridades mantienen la investigación abierta a la espera de los dictámenes médicos para confirmar las causas de su deceso.

1 hora 10 mins
Capturado
Capturado

A la cárcel alias ‘Cristo’, presunto extorsionista de las Acsn en Santa Marta y varios municipios

Era requerido por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

3 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month