Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Julio de 2020 - 5:46pm

‘Empresarios Unidos’, entregarán cinco mil nuevos mercados para el Magdalena

Gracias a la asociación y articulación de las entidades participantes, los municipios más vulnerables del Departamento recibirán las ayudas donadas por la Fundación Bolívar Davivienda.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

La Fundación Bolívar Davivienda, con el apoyo de la Corporación Santa Marta Vital, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, y la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag-; iniciaron la entrega de mercados que beneficiarán a cinco mil familias de siete municipios del Magdalena.

Los alimentos que fueron donados por la Fundación Bolívar Davivienda serán distribuidos a las familias priorizadas dentro de los mecanismos de focalización de pobreza, con el propósito de ayudar a las poblaciones que más lo necesitan en medio de la pandemia por el COVID-19. Hasta los municipios de Pueblo Viejo, Algarrobo, El Difícil, Pijiño del Carmen, El Piñón, Zapayán y San Ángel, llegarán estos mercados para solventar las necesidades de sus habitantes.

Las entregas serán coordinadas a través de los alcaldes y autoridades municipales, quienes deberán suministrarlos de forma oportuna a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad de los municipios correspondientes, manteniendo el principio de equidad y justicia social en la distribución de los mismos. También deberán conservarlos en un lugar adecuado y evitar aglomeraciones durante el reparto, lo anterior con el propósito de mantener el orden público y evitar el riesgo de propagación de COVID-19.

Las primeras entregas que se realizaron fueron a los municipios de El Piñón y Algarrobo con 600 y 750 mercados respectivamente. El alcalde de El Piñón, Jhair Caballero Varela fue el encargado de recibir las ayudas, agradeciendo a las entidades que se sumaron a esta causa: “Les agradezco por haber tenido en cuenta al municipio de El Piñón, nuestra comunidad se los va a agradecer por estos mercados que van a llegar a las familias más vulnerables del municipio. Gracias a todo el personal de apoyo que hoy en día hacen posible estas entregas al municipio”.

Por su parte, Adriana Rodríguez, gerente de la sucursal Magdalena de Davivienda expresó: “Hoy estamos muy complacidos de estar haciendo entrega de una parte de los mercados para esta Región. En total el Grupo Bolívar y Davivienda entregarán 42 mil mercados en todo el departamento del Magdalena, repartidos en los diferentes municipios y llegarán a muchas familias para aliviar un poco toda esta pandemia que todos estamos viviendo. En esta ocasión son 5 mil mercados que haremos entrega a través de Santa Marta Vital y la Cámara de Comercio”.

En adelante, se procederá con la entrega de los mercados de la siguiente manera: para Pueblo Viejo 1.000, para El Difícil son 750, para Pijiño del Carmen corresponden 700 mercados, Zapayán otros 700 y para Sabanas de San Ángel se suministrarán 500 mercados.

Desde la Cámara de Comercio, el presidente ejecutivo Alfonso Lastra Fuscaldo destaca la campaña Empresarios Unidos, que entre otras acciones busca ejecutar un trabajo solidario que beneficie a los habitantes del departamento del Magdalena y como resultado se refleja en la gestión realizada junto con Santa Marta Vital y la Fundación Bolívar Davivienda para donar estos mercados.

“En esta oportunidad hemos pensado en una distribución para aquellos municipios donde sus habitantes realmente lo necesitan, municipios como Pueblo Viejo, Zapayán, Algarrobo, El Difícil, Sabanas de San Ángel, en donde las personas tienen muchas necesidades. En estos momentos junto con los programas de desarrollo empresarial, la Cámara de Comercio no desatiende para nada aquellas personas que realmente lo necesitan en la pandemia, desde temas de ayudas solidarias hasta apoyo para formalizar sus proyectos”; manifestó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El candidato la Cámara, Pablo Acuña, reafirma su compromiso con la inclusión

⁠Se comprometió a trabajar por una política que garantice dignidad y derechos para todos en el 7mo aniversario de la fundación Avanza Sin Límites.

9 horas 34 mins
Operativos de control

Corpamag refuerza operativos de sensibilización para detener el tráfico ilegal de huevos de iguana en el Magdalena

Las autoridades advirtieron que esta práctica conlleva una crueldad extrema contra los animales y acarrea penas de hasta 90 meses de prisión.

17 horas 40 mins

Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato

Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.

1 día 10 horas

Tras acuerdos con sindicatos, Gobernación desarrolla programa para mejorar condiciones laborales

La iniciativa está dirigida a servidores públicos de la entidad.

1 día 17 horas

Así quedaron definidas las listas de candidatos a la Cámara por el Magdalena

Tras los últimos ajustes permitidos, quedó listo el tablero político que se medirá en las urnas el próximo 8 de marzo.

1 día 18 horas
hombre capturado

Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público

En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

choque
choque

Choque en la Vía Alterna: vehículo impactó contra muro del puente de Bastidas

Un vehículo Chevrolet Spark rojo, de placas AWL 304, colisionó violentamente contra un muro de cemento tras perder el control por causas aún no establecidas.

12 horas 41 mins

La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil

Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.

11 horas 39 mins

“No puedo decir que sean culpables”: Petro tras orden de captura sus dos exministros

Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco están ‘salpicados’ por el escándalo de corrupción y desvío de fondos públicos en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

12 horas 42 mins

Rector Unimagdalena denuncia retención ilegal de $9.000 millones por la Gobernación

El máximo directivo hizo un llamado en el marco de la modificación de la Ley 30.

15 horas 53 mins

Golpe a la extorsión: Gaula captura a hombre y aprehende a menor en Santa Marta

Exigían dinero a comerciantes para “dejarlos trabajar”.

14 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months