Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Julio de 2020 - 4:35pm

Santa Marta, primera ciudad en lanzar sello de calificación ambiental para comercios que no usen plástico

El anuncio se hace en el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta vuelve a ser ejemplo de sostenibilidad en la región Caribe y en el país, luego que, en el marco del Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el Dadsa, anunciara el lanzamiento del sello de calificación ambiental ‘Desplastifica tu Ciudad’ siendo la primera capital colombiana en hacerlo.

En aras de promover la no implementación de elementos sintéticos de un solo uso en restaurantes y demás establecimientos de comercio. El lanzamiento se dio a través del conversatorio virtual denominado ‘Bolsas Plásticas una Responsabilidad Compartida’, el cual fue liderado por la directora del Dadsa.

El sello de ‘Desplastifica tu Ciudad’ requiere cumplir con seis pasos para obtenerlo: “Primero, identificar los elementos de plástico de un solo uso e icopor que utilizan en los establecimientos; segundo, identificar cuáles son los elementos sustitutos que se utilizarán en los establecimientos y cuáles serán los proveedores; tercero, aplicar la cultura de ‘Desplastifica tu Ciudad’ en los establecimientos”, así lo explicó la directora del Dadsa.

Igualmente, el cuarto paso le apuesta al fortalecimiento del programa ‘Desplastifica tu Ciudad’ para identificar riesgos y oportunidades de mejora; para ello, los interesados deberán cumplir con quinto paso, el cual es diligenciar el formulario virtual para la certificación del sello; y esperar la calificación del sello, siendo este último el sexto paso.

El enlace de inscripción para obtener el sello de calificación ambiental será anunciado la próxima semana.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ enfrentan proceso por tres homicidios en Santa Marta

Alias ‘Amarillo’ y ‘Pantera’ estarían implicados en tres homicidios ocurridos en el sector de La Paz.

16 mins 1 seg

Murió conductor herido por la Policía en la Troncal: comunidades anuncian paro

El deceso ha provocado la convocatoria de un paro masivo para el martes 5 de mayo.

1 hora 37 mins

Exdiputada Claudia Aarón, nueva Alta Consejera para la Sierra Nevada

El alcalde Carlos Pinedo Cuello llevó a cabo la posesión de la expresidenta de la Asamblea del Magdalena.

2 horas 23 mins

Santa Marta cerró abril con 106 emergencias atendidas por Bomberos

Las quemas en espacios públicos encabezaron la lista de incidentes reportados en la ciudad.

5 horas 4 mins

Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta

El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.

5 horas 29 mins

Más de 413 mil samarios están habilitados para votar en las elecciones presidenciales

Habrá 82 puestos y 1.180 mesas habilitadas para la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

6 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Patrullero asesinado en Cali
Patrullero asesinado en Cali

Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali

El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.

36 mins 6 segs

Cayeron ‘Los Almendros’: desarticulan red de tráfico de drogas en El Banco

En una operación coordinada entre la Policía del Magdalena y el Gaula Militar, fueron capturados seis presuntos integrantes del grupo delictivo.

17 mins 6 segs

ELN acusa al presidente Gustavo Petro de torpedear el proceso de paz

Según la guerrilla el mandatario incumplió lo pactado.

3 horas 37 mins

Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia

La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.

7 horas 50 mins

Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta

El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.

5 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months